Cúpulas de sección
Una cúpula de sección reemplaza una superficie plana por una superficie esculpida. Dicha superficie puede definirse mediante un barrido o una mezcla.
La cúpula barrida utiliza dos cortes transversales perpendiculares para crear la superficie esculpida. La cúpula mezclada utiliza secciones paralelas mezcladas para crear la nueva superficie. Con la cúpula mezclada, puede utilizarse un perfil de referencia como ayuda para generar las secciones.
Antes de crear la función de cúpula de sección, deben tenerse en cuenta las siguientes restricciones:
La superficie donde se va a crear la cúpula debe ser horizontal cuando se esbozan las secciones.
Especifique el plano de esbozo para la cúpula de sección tal como esbozaría normalmente en una pieza. Puesto que los cortes transversales deben ser perpendiculares al perfil, puede ser necesario reorientar la vista entre esbozos con la opción Ver (View).
El material se añade o se quita mientras se crea una cúpula de sección, en función de cómo de alta o baja se haya esbozado la sección en relación con la superficie especificada. Por ejemplo, si las secciones están unidas a la superficie, se quitará algo de material alrededor de las aristas.
Las secciones no deben ser tangentes a los lados de la pieza.
No puede añadirse una cúpula a una superficie donde se han creado acuerdos a lo largo de cualquier arista. Si se desea contar con un acuerdo, debe añadirse primero la cúpula y luego crear el acuerdo en el límite.
No es necesario tener el mismo número de segmentos para cada sección.
Las secciones deben ser por lo menos tan largas como la superficie y no tienen que estar unidas a ésta.
Las secciones deben esbozarse de forma que sean abiertas.
¿Fue esto útil?