Procedimiento para crear una corredera
Puede crearse una corredera como un volumen de moldeo o como una función de moldeo.
1. En el árbol del modelo, pulse en la función de volumen de matriz o de moldeo y seleccione Redefinir volumen de moldeo (Redefine Mold Volume) o Redefinir volumen de matriz (Redefine Die Volume). Se abrirá la ficha Editar volumen de moldeo (Edit Mold Volume) o Editar volumen de matriz (Edit Die Volume).
2. Pulse en Corredera (Slider). Se abrirá el cuadro de diálogo Volumen de corredera (Slider Volume).
3. Si el modelo de molde solo tiene un cuerpo en la pieza de referencia, se seleccionará y aparecerá en el cuadro de texto Pieza de referencia (Reference Part) del cuadro de diálogo. En caso contrario, ya que se puede seleccionar solo un cuerpo, seleccione un cuerpo de referencia para comprobar contrasalidas.
4. Si ya se ha definido la dirección de extracción del modelo, se seleccionará automáticamente. Se puede seleccionar una dirección de extracción distinta despejando la casilla Usar valor por defecto (Use Default) y especificando una dirección de extracción mediante un plano, arista, eje o sistema de coordenadas. Debe especificarse también la dirección de extracción si no se ha definido en el modelo antes de la creación de una corredera.
5. Pulse en Calcular los límites de las contrasalidas (Calculate Undercut Boundaries). El sistema realizará un análisis de la geometría dirigiendo una luz en el cuerpo de referencia hacia la dirección de extracción. Las zonas a las que no llegue la luz son contrasalidas o volúmenes negros. Una vez llevada a cabo la verificación, el sistema generará nombres por defecto para los límites de los volúmenes negros (tal como Quilt 1) y mostrará los tejidos del límite de los volúmenes en violeta, pero colocará los nombres en la lista Excluir (Exclude) del cuadro de diálogo Volumen de corredera (Slider Volume).
6. Seleccione uno o varios tejidos de límite y mueva sus nombres a la lista Incluir (Include) para usarlos en la creación de una corredera. Cuando se coloca el cursor sobre un nombre de tejido, sus aristas se realzan en rojo oscuro. Para obtener una mejor visibilidad, se puede seleccionar un nombre de tejido y pulsar para crear una malla en la superficie de límite correspondiente, o bien pulsar para sombrearla. Para mover el nombre de un tejido, selecciónelo en la lista Excluir (Exclude) y pulse en . El nombre del tejido se moverá a la lista Incluir (Include). Una vez que se haya movido un nombre de tejido a la lista Incluir (Include), sus aristas aparecerán en azul.
7. Seleccione un plano de proyección para definir la extensión de la corredera. Al crear la función, el sistema extenderá los volúmenes negros cuyos tejidos de límite aparezcan en la lista Incluir (Include) hasta el plano de proyección, en la dirección normal del plano.
8. Pulse en para obtener una vista previa de la geometría de corredera. En algunos casos, el sistema no puede generar la extensión. En tal caso, envía un mensaje y ofrece la opción de anular la selección del plano de proyección (mediante el botón ) y de crear un volumen de corredera basado en la geometría de contrasalida. Más adelante, se podrá manipular de forma manual el volumen de corredera, al igual que cualquier otro volumen de moldeo, para crear un componente de corredera. Para obtener más información sobre la gestión del fallo de extensión de corredera, pulse el vínculo bajo Consulte también.
9. Pulse en si está de acuerdo con la geometría de corredera. Pulse en para cancelar la creación de la corredera.
¿Fue esto útil?