Acerca de las correderas
Los componentes de corredera en diseño de moldes se usan para formar contrasalidas en el producto final. Durante la abertura y cierre del molde, las correderas se pueden mover de un lado para crear la forma necesaria y facilitar la expulsión de la pieza.
El proceso de creación de la corredera consta de los siguientes pasos:
1. El sistema ejecuta un análisis de geometría en función de la dirección de extracción dada, para identificar los volúmenes negros. Los volúmenes negros son contrasalidas en la pieza de referencia; es decir, áreas que generarían material atrapado durante la abertura de moldes, a menos que se cree una corredera. Se definen como áreas de la pieza de referencia donde hay una luz en la dirección de extracción que no alcanza a la dirección opuesta.
2. Cuando el sistema identifica y muestra todos los volúmenes negros, se debe seleccionar un volumen o un grupo de ellos para incluirlos en una corredera simple.
3. Se especifica el plano de proyección. El sistema extiende los volúmenes negros seleccionados del plano de proyección, en la dirección normal del plano. Esta es la geometría de corredera final.
Se puede crear una corredera como un volumen de moldeo y extraerla para crear un componente de molde. O se puede crear una corredera como función de un componente de base de moldeo, al igual que una cavidad para postizos.
También se pueden crear correderas en Casting, utilizando técnicas similares.
¿Fue esto útil?