Tolerancias de acabado superficial
El acabado superficial es una medida de la desviación de la superficie de una pieza respecto a su valor normal. En Creo Parametric, es posible especificar la irregularidad de la superficie en micrómetros o micropulgadas, en el intervalo de 0.001 a 2000. Se puede asociar el acabado superficial con cualquier superficie del modelo. Al igual que las tolerancias geométricas, los símbolos de acabado superficial representan anotaciones y no afectan a la geometría del modelo. Los símbolos de acabado superficial se pueden incluir en funciones de anotación.
Una superficie solo puede tener una tolerancia de acabado superficial asociada.
Pueden añadirse símbolos de acabado superficial a un modelo mediante los símbolos de acabado superficial estándar disponibles en el módulo de planos de detalle, o pueden crearse símbolos de acabado superficial personalizados. Si dispone de licencia para el módulo de planos de detalle podrá definir símbolos de acabado superficial en una pieza. Estos símbolos aparecerán en los planos asociados de ésta y viceversa.
También es posible acceder a un conjunto de símbolos de acabado de superficie estándar y conectarlos a aristas y cotas. En modo Conjunto (Assembly), se pueden crear símbolos de acabado superficial en superficies creadas por funciones de conjunto (taladros, cortes y ranuras).
¿Fue esto útil?