Fundamentos > Interfaz de usuario de Creo Parametric > Ficha Vista (View) > Aspectos visuales > Creación de aspectos > Procedimiento para aplicar un aspecto visual nuevo al modelo
Procedimiento para aplicar un aspecto visual nuevo al modelo
1. Pulse en la ficha Vista (View) y luego en la flecha debajo de Aspectos visuales (Appearances). Se abre la galería de aspectos visuales.
2. Pulse con el botón derecho en un aspecto visual y seleccione Nuevo (New). El cuadro de diálogo Editor de aspectos visuales (Appearance Editor) se abre con una copia del aspecto visual seleccionado. Se cierra la galería de aspectos visuales. Se añaden paréntesis al nombre del aspecto visual seleccionado. Por ejemplo, si se ha seleccionado un aspecto activo con el nombre ptc-plastic, el nuevo aspecto visual tendrá el nombre <ptc-plastic1>.
De manera alternativa, pulse en Más aspectos visuales (More Appearances). El cuadro de diálogo Editor de aspectos visuales (Appearance Editor) se abre con una copia del aspecto visual por defecto. El nombre del nuevo aspecto visual es ref-color-n, donde n es el siguiente número disponible.
3. En caso necesario, cambie el Nombre (Name), la Palabra clave (Keyword) y la Descripción (Description).
4. En caso necesario, en la ficha Propiedades (Properties), cambie las opciones Clase (Class) y Subclase (Sub Class) del aspecto visual.
5. Modifique las propiedades usando barras correderas y cuadros en función de la Clase (Class) y Subclase (Sub Class) que seleccione. El aspecto visual del modelo se actualiza dinámicamente.
6. Pulse en Cerrar (Close) en el Editor de aspectos visuales (Appearance Editor) para cerrar el cuadro de diálogo. El nuevo aspecto visual se configura como aspecto visual activo. El icono Aspectos visuales (Appearances) de la ficha Vista (View) cambia al nuevo aspecto visual.
Si hay un objeto seleccionado, el nuevo aspecto visual se aplica al objeto.
Si no hay ningún objeto seleccionado, el icono Aspectos visuales (Appearances) permanece seleccionado. Seleccione un objeto y pulse en Aceptar (OK) del cuadro de diálogo Seleccionar (Select). El nuevo aspecto visual se aplica al objeto seleccionado. Pulse con el botón central del ratón para cancelar la selección del aspecto visual activo.
La próxima vez que se abra la galería de aspectos visuales, el nuevo aspecto visual estará disponible en la paleta Mis aspectos visuales (My Appearances).
Sugerencia: Creación de un aspecto
Uno de los errores más frecuentes al definir el aspecto visual se produce al hacerlo demasiado brillante. Utilice colores destacados en las reproducciones de fotorrealismo, pero asegúrese de que no son demasiado brillantes. Un modelo demasiado brillante puede parecer artificial o de caricatura. Si esto sucediese, utilice el cuadro de diálogo Editor de aspectos visuales (Appearance Editor) para atenuar el aspecto visual. Reduzca la luminosidad y la intensidad del realce en la ficha Propiedades (Properties) y reduzca la reflexión hacia el extremo mate de la escala. También se pueden utilizar mapas de texturas de la ficha Textura (Texture) para aumentar el realismo del modelo.
¿Fue esto útil?