Procedimiento para crear aspectos visuales con textura
1. En la ficha
Vista (View), pulse en la flecha debajo de
Aspectos visuales (Appearances). Se abre la galería de aspectos visuales.
2. Para crear un aspecto visual nuevo, pulse con el botón derecho del ratón en un aspecto visual y seleccione Nuevo (New). El cuadro de diálogo Editor de aspectos visuales (Appearance Editor) se abre con una copia del aspecto visual seleccionado. Se cierra la galería de aspectos visuales. Se añadirá un número como sufijo al nombre del aspecto visual seleccionado. Por ejemplo, si se ha seleccionado un aspecto activo con el nombre ptc-plastic, el nuevo aspecto visual tendrá el nombre ptc-plastic1.
De manera alternativa, pulse en Más aspectos visuales (More Appearances). El cuadro de diálogo Editor de aspectos visuales (Appearance Editor) se abre con una copia del aspecto visual por defecto. El nombre del nuevo aspecto visual es ref-color-n, donde n es el siguiente número disponible.
De manera alternativa, modifique un aspecto visual en el modelo activo seleccionando el aspecto visual correspondiente en la paleta Modelo (Model). Pulse con el botón derecho y seleccione Editar (Edit) o pulse en Editar aspectos visuales del modelo (Edit Model Appearances). Se abre el cuadro de diálogo Editor de aspectos visuales del modelo (Model Appearance Editor).
3. En caso necesario, cambie el Nombre (Name), la Palabra clave (Keyword) y la Descripción (Description).
4. En caso necesario, en la ficha Propiedades (Properties), cambie las opciones Clase (Class) y Subclase (Sub Class) del aspecto visual.
5. Modifique las propiedades usando barras correderas y cuadros en función de la Clase (Class) y Subclase (Sub Class) que seleccione.
6. En caso necesario, cree un color para este aspecto visual. Pulse en la muestra situada junto a Color para abrir el cuadro de diálogo Editor de colores (Color Editor). Normalmente, se necesita un color para definir un aspecto visual cuando se utilizan mapas de rugosidad y calcomanías, para que este color se vea bajo la textura. Las texturas de color suelen cubrir una superficie o pieza completas. Por tanto, sustituyen cualquier color básico subyacente.
7. En la ficha
Textura (Texture),
Rugosidad (Bump) o
Calcomanía (Decal), pulse en la muestra para especificar la imagen que se utilizará para la asignación correspondiente. Consulte
Opciones de asignación de aspecto visual para obtener detalles.
8. En la ficha Rugosidad (Bump) se puede elegir el tipo de textura entre las opciones Rugoso (Rough), Colada (Cast), Poroso (Cellular), Imagen (Image) o Imagen procedural (Procedural Image).
9. Cambie la Altura (Height) y la Escala (Scale) de la rugosidad como desee.
10. Pulse en Cerrar (Close) para finalizar la definición del aspecto visual. El icono Aspectos visuales (Appearances) se actualiza para mostrar el nuevo aspecto visual. Se abre el cuadro de diálogo Seleccionar (Select).
11. Seleccione la superficie a la que desee aplicar este nuevo aspecto visual y pulse en Aceptar (OK) en el cuadro de diálogo Seleccionar (Select).
Al editar un aspecto visual del modelo, los cambios se actualizan dinámicamente en el modelo.