Acerca de la creación de segmentos conectados
Se pueden utilizar herramientas planas, de pestaña y de torsión para crear segmentos conectados en segmentos existentes.
Segmentos planos conectados
Se puede utilizar la herramienta plana para crear segmentos planos conectados con cualquier forma plana y una arista de conexión lineal. Un segmento plano conectado requiere un esbozo de bucle abierto extruido como sección plana. Desde Creo Parametric 8.0 se pueden crear varios segmentos planos a la vez. Todos los segmentos creados en la misma función tienen la misma forma. Se puede crear un segmento plano conectado para el diseño mediante uno de los siguientes métodos:
Seleccionar una de las formas planas estándar.
Esbozar una forma plana definida por el usuario.
Importar una forma plana predefinida.
Cuando se crea una forma plana definida por el usuario, se crea una sección de función. Para utilizar esta sección con varios segmentos planos, se debe utilizar el comando Convertir (Convert) para convertirla en un esbozo 2D que deje de ser paramétrico.
Segmento con arista de conexión
Esbozo de segmento plano (bucle abierto)
Segmento plano terminado
Segmentos de pestaña conectados
Un segmento de pestaña es un segmento conectado, dependiente de un primer segmento. Tiene un esbozo transversal abierto barrido a lo largo de una única arista lineal. No es necesario que la superficie adyacente a la arista de conexión sea plana. Se puede crear una forma de pestaña mediante uno de los métodos siguientes:
Seleccionar una de las formas de pestaña estándar, incluida una pestaña con forma de ribete
Esbozar una forma de pestaña definida por el usuario
Importar una forma de pestaña predefinida
Segmentos existentes con una arista seleccionada
Esbozo de pestaña
Segmento de pestaña terminado
1. Arista de conexión
Segmentos retorcidos conectados
La herramienta de torsión se puede utilizar para crear un segmento en espiral o con forma de bobina. La torsión se forma alrededor de un eje a través del centro del segmento. Conecte un segmento retorcido a una arista recta existente de un segmento. Un segmento retorcido normalmente se utiliza como transición entre otros dos segmentos. Un segmento retorcido puede ser rectangular o trapezoidal.
Se deben tener en cuenta los puntos siguientes al utilizar segmentos retorcidos:
* 
Solo se puede añadir un segmento plano o extruido al final de una torsión si el segmento adicional no tiene radio y es tangente respecto al segmento retorcido.
Se puede desplegar un segmento retorcido mediante la herramienta de despliegue.
El eje de un segmento retorcido atraviesa el centro del segmento, perpendicular a la arista de conexión.
¿Fue esto útil?