Acerca de la creación de mazos
Antes de rutear hilos o cables en un conjunto, se debe crear un mazo. Un mazo es un fichero de pieza que contiene cables e hilos dentro del conjunto. Al crear un mazo, se nombra y se guarda como fichero .prt, pero solo se puede acceder a él dentro de un conjunto de cableado y no se puede abrir en modo de pieza.
Se puede sacar un mazo a una vista de plano seleccionando una pieza de mazo y definiéndola como modelo activo mediante Definir modelo (Set Model) o seleccionando un mazo plano. Se puede abrir un mazo en un plano. Cree o abra un plano del conjunto de cables. Pulse con el botón derecho del ratón en la pieza de mazo del árbol del modelo y elija Definir/Añadir modelo del plano (Set/Add Drawing Model) en el menú de accesos directos.
Se pueden crear varios mazos en el mismo conjunto, pero solo una pieza de mazo está activa cada vez. El nombre del mazo activo se muestra en la ventana gráfica, con el rótulo Work Harness. Solo se pueden añadir funciones y seleccionar entidades de cables en el mazo activo. Se pueden seleccionar entidades de cable añadidas a otros mazos solo cuando esté activo el mazo respectivo.
Para organizar un diseño grande, se puede dividir el mazo en submazos. Un submazo es un subconjunto de una pieza de mazo y no un fichero independiente. Los submazos pueden utilizar todas las entidades disponibles para un mazo, pero también pueden crearlas por separado en modo de mecanizado de mazo.
Utilice
para crear un mazo de cables y nuevos parámetros, nombres, notas y cotas de referencia del mazo de cables. Utilice
para modificar el mazo.