Acerca de la herramienta de sincronización
Puede usar la herramienta de correspondencia para reparar problemas de superficies y las conexiones topológicas no satisfechas de las superficies y corregir las condiciones de tangencia asociadas en el modelo importado. Use la herramienta de correspondencia si el problema de geometría contiene superficies con más de cuatro lados y modelos de alambre negros. Estos modelos de alambres representan conexiones topológicas no satisfechas y las flechas negras representan restricciones de tangencia no satisfechas entre superficies.
En primer lugar debe intentar usar la herramienta de reparación para corregir el problema de geometría. Si esta herramienta falla, puede usar la herramienta de correspondencia, especialmente si la geometría contiene superficies de más de cuatro lados.
La herramienta de correspondencia modifica las superficies independientemente de su estado congelado para corregir conexiones topológicas no satisfechas y condiciones de tangencia entre superficies. Las superficies se congelan por diversos motivos, porque son analíticas, de un orden superior, recortadas con más de cuatro lados o están congeladas explícitamente. Las superficies analíticas se congelan por defecto.
Puede decidir si corregir la tangencia explícitamente empleando la opción Reparar tangencia (Repair tangency) disponible con esta herramienta. La herramienta de correspondencia pretende mantener la parametrización original de las superficies, a excepción de la de las superficies analíticas. La herramienta de correspondencia convierte las superficies analíticas en superficies de formato libre y no mantiene su parametrización. El cuadro de diálogo Correspondencia de superficies congeladas (Match Frozen Surfaces) avisará al usuario de que las superficies analíticas y las superficies que están explícitamente congeladas se descongelarán una vez se hayan modificado.
Sin embargo, el estado congelado de las superficies con más de cuatro lados y las superficies de orden superior se restaurará tras la operación de correspondencia. A diferencia de la herramienta de reparación, la de correspondencia puede corregir superficies problemáticas con más de cuatro lados, ya que ignora el estado congelado de las superficies. Corrige estas superficies sin dividirlas en parches de cuatro lados.
Las herramientas de correspondencia y reparación solo están disponibles cuando existe un conjunto de superficies activo o un componente activo en el modelo importado. Para usar estas herramientas, puede seleccionar modelos de alambres o superficies del componente activo o el componente en el que existen superficies activas. Sin embargo, solo podrá usar la herramienta de correspondencia cuando seleccione explícitamente curvas de modelo de alambres o de superficies, o ambas.
La herramienta de correspondencia tiene una interfaz de usuario que es similar a la de la herramienta de reparación. La geometría válida para esta herramienta consta de un conjunto de superficies o curvas de modelo de alambres, o ambos. Si selecciona una superficie de la brecha para que coincida, la herramienta de correspondencia solo deformará la superficie seleccionada. Sin embargo, si selecciona la brecha de alambre, la herramienta de correspondencia deformará todas las superficies seleccionadas. Estas superficies y curvas deben pertenecer al mismo componente.
¿Fue esto útil?