Acerca de la definición y cierre de brechas
Las brechas son espacios abiertos entre dos o más superficies de un tejido. Estas brechas constan de pares de límites de un lado internos al tejido. Cada límite está compuesto por una o más aristas de un lado. Una arista de un lado es una arista que pertenece a una superficie única y se muestra en rosa en la ventana gráfica. Cada límite de una brecha puede tener diferentes números de aristas de un lado. Las brechas se pueden definir e identificar fácilmente mediante la herramienta Definir brechas (Define Gaps) o la Herramienta de búsqueda (Search Tool).
Si se utiliza la herramienta Definir brechas (Define Gaps), deben seleccionarse manualmente las aristas de un lado de la superficie en la ventana gráfica para los selectores de aristas Lado 1 (Side 1) y Lado 2 (Side 2).
Si se utiliza la Herramienta de búsqueda (Search Tool), deben especificarse las reglas para la operación de búsqueda utilizando atributos tales como el tamaño y el valor para buscar las brechas. Una vez especificados los criterios de búsqueda, IDD buscará automáticamente las brechas en el nodo de componente activo o conjunto de superficies activas y las realzará en la ventana gráfica.
Cuando se haya definido una brecha, podrá repararse mediante distintos procedimientos. Es posible añadir primero la brecha al modelo de alambres y, a continuación, pulsar en > . No obstante, las superficies entre las cuales se haya definido la brecha deberán pertenecer al mismo nodo de componente. Si la opción
Reparar (Repair) no puede cerrar una brecha, se pueden seleccionar las secciones del modelo de alambres negro y pulsar en > .
Como alternativa, después de definir o buscar las brechas, se puede pulsar en > sin añadir las brechas a los modelos de alambres. Si se utiliza > sin añadir las brechas definidas a los modelos de alambres, se pueden cerrar las brechas entre las superficies, incluso que no pertenecen a los mismos nodos base. > permite añadir las brechas a los modelos de alambres y convertir los modelos de alambres en los modelos de alambres satisfechos.Sin embargo, no podrán definirse brechas entre superficies que pertenecen a nodos de combinación.