Creo Unite > Modificación de modelos que no son Creo > Acerca de los modelos de imagen trasladada creados mediante la conversión de modelos que no son de Creo
Acerca de los modelos de imagen trasladada creados mediante la conversión de modelos que no son de Creo
Los modelos de imagen trasladada (TIM) que se crean mediante la conversión de los modelos *.sdpc y *.sdac que no son de Creo y Creo Elements/Direct tienen el mismo funcionamiento que las piezas y los conjuntos TIM con ATB activado que se crean al importar modelos de Autodesk Inventor, CATIA, SolidWorks, ficheros de contenido *.sdpc y *.sdac de Creo Elements/Direct y NX a Creo. Contienen la información y los parámetros de Associative Topology Bus (ATB). Se puede utilizar el comando Verificar estado (Check Status) de ATB para verificar el estado de las piezas y los conjuntos TIM, y utilizar el comando Actualizar (Update) de ATB para actualizarlos cuando están obsoletos con los modelos de origen que no son de Creo o Creo Elements/Direct. Si se almacenan las piezas y los conjuntos TIM en los servidores Windchill, se pueden reutilizar para cambios de diseño. Por lo tanto, se debe evitar convertir los modelos que no son de Creo en piezas y conjuntos TIM adicionales cada vez que la intención sea realizar cambios de diseño en los modelos que no son de Creo.
* 
Al intentar modificar el modelo de conjunto que no es de Creo de nivel superior, un cuadro de diálogo de aviso solicitará al usuario que utilice el cuadro de diálogo Guardar una copia (Save a Copy) para convertir el modelo de conjunto que no es de Creo de nivel superior en un conjunto TIM. Se debe pulsar en Fichero (File) > Guardar como (Save As) > Guardar una copia (Save a Copy) para guardar el modelo de conjunto que no es de Creo de nivel superior como un conjunto TIM de Creo .asm.
Las piezas y los conjuntos TIM cumplen con las convenciones de Creo con respecto al límite de caracteres de los nombres de fichero, las extensiones de fichero .prt y .asm, así como los iconos CAD representativos en el árbol del modelo. Se conservan los nombres de modelo que no son de Creo y Creo Elements/Direct y pueden incluir caracteres multibyte y especiales. Si no desea que en las piezas y los conjuntos TIM se muestren los nombres de modelos que no son de Creo o Creo Elements/Direct en el árbol del modelo, la opción de configuración atb_show_foreign_name se debe definir en no. Los nombres largos de fichero se truncan para cumplir con las convenciones de asignación de nombres de ficheros de Creo.
Si la truncación de nombres de modelo que no son de Creo o Creo Elements/Direct genera nombres de modelo duplicados, estos nombres se indexan automáticamente. Si dichos nombres de modelo provocan conflictos de nombres o se quedan sin números de índice, en el cuadro de diálogo Convertir en modelos de Creo nuevos (Convert to new Creo models) se muestra el error correspondiente después de seleccionar la opción de utilizar las herramientas avanzadas para la conversión en el cuadro de diálogo de Convertir en nuevos modelos de Creo (Convert to new Creo models). A continuación, se pueden modificar los nombres sugeridos de los modelos en la columna Nombre nuevo (New name) del cuadro de diálogo Convertir en nuevos modelos de Creo (Convert to new Creo models).
Al convertir un modelo que no es de Creo o Creo Elements/Direct en un modelo TIM, todos sus padres de la cadena hasta el modelo de conjunto superior que no es de Creo o Creo Elements/Direct se convierten en modelos TIM y se reemplazan por los modelos TIM. Cuando se convierten conjuntos que no son de Creo con componentes integrados, sus componentes integrados también se convierten y extraen en modelos TIM externos.
¿Fue esto útil?