Acerca de los productos configurables
Con un producto configurable se pueden crear familias de productos basadas en el mismo diseño genérico, con distintas configuraciones. Un producto configurable es un tipo de conjunto que contiene los componentes estándar compartidos entre todos los modelos y los componentes exclusivos específicos de cada uno de ellos. Como en cualquier conjunto, un producto configurable puede contener un modelo de esqueleto como el primer componente del conjunto. Un modelo de esqueleto contiene funciones de geometría publicada para definir la estructura, la posición y el movimiento en el conjunto.
Un producto configurable se identifica mediante en el árbol del modelo. Un módulo configurable contiene distintas variaciones del componente, denominadas variantes del módulo. Un módulo configurable se identifica mediante en el árbol del modelo.
Creación de productos configurables
Se puede crear un nuevo producto configurable como subtipo del conjunto, o bien se puede guardar un conjunto existente como un producto configurable. Un producto configurable puede ser un conjunto de nivel superior o un subconjunto en el contexto de un producto o módulo configurable.
Asignación de opciones y elecciones
Después de crear el producto configurable, se pueden asignar opciones y elecciones a distintos módulos configurables, variantes del módulo y componentes normales en el producto configurable. La lista opciones y la selección de elecciones de la lista se utilizan en el cuadro de diálogo Generador de variantes (Variant Builder) para seleccionar los componentes de distintos módulos que cumplan con los criterios específicos.
Creación de variaciones de diseño
Mediante un producto configurable se puede mantener una estructura de producto general con distintas variaciones de diseño. Cada variación de diseño, denominada variante, es un conjunto autónomo. Por lo tanto, al final del proceso, se dispone de un conjunto separado para cada variante. En el cuadro de diálogo Generador de variantes (Variant Builder) se pueden crear y guardar especificaciones de variante del producto, obtener una vista previa de variantes potenciales del producto y generar nuevos conjuntos de variantes. Una especificación de variante define la elección de componentes en la variante. Las especificaciones de variante pueden crearse de modo que sean nuevas en el conjunto o se pueden reutilizar de una especificación de variante existente almacenada localmente o en Windchill.
¿Fue esto útil?