Acerca de las operaciones con booleanos
Las operaciones con booleanos se utilizan para combinar, añadir cuerpos, cortar o intersectar los componentes de un conjunto.
No se pueden realizar operaciones con booleanos en los siguientes componentes:
• Piezas intersectadas por una función de conjunto
• Otra aparición del mismo componente
• Un componente en el que se incluye una función de combinación de la pieza modificada
• Una pieza vacía
En la siguiente ilustración se muestra un conjunto simple.
Añadir cuerpos: los cuerpos de uno o más componentes se copian y se añaden a la pieza modificada. Se trata de un tipo de combinación. Los cuerpos de los componentes de modificación se copian y se añaden al componente modificado. El número de cuerpos de los componentes modificados aumenta en el número de cuerpos de los componentes de modificación.
Combinar (Merge): se combinan dos o más componentes en uno o varios. Cuando hay varios cuerpos en la pieza de referencia, se combinan en un cuerpo y se copian en la pieza de origen. En la siguiente ilustración se muestran los dos componentes combinados.
Cortar: la geometría de uno o más componentes se sustrae del componente modificado. En la siguiente ilustración se muestra el material del pequeño cubo que se ha cortado del cubo de mayor tamaño.
Intersectar: la geometría compartida por dos o más componentes se conserva. En la siguiente ilustración se muestra la geometría que se comparte entre los dos componentes.
| Las operaciones con booleanos de corte e intersección se realizan en todos los cuerpos del modelo modificado por defecto. |
Una operación con booleanos resulta en una o más funciones en cada modelo modificado. Cuando se seleccionan varios componentes modificados o de modificación, se crea una función booleana para cada pieza de modificación (origen) en cada pieza modificada (destino).