Administración básica > Gestión de datos > Administración de plantillas de contexto > Trabajo con plantillas de contexto > Activación o desactivación de una plantilla de contexto
  
Activación o desactivación de una plantilla de contexto
Al activar la plantilla, esta estará lista para usarse. Si se activa o desactiva una plantilla, ésta se activa o desactiva en todos los contextos en los que está disponible; no es posible activar una plantilla en un contexto y desactivarla en otro.
Los administradores pueden utilizar plantillas de organización, producto, biblioteca, programa y proyecto para crear los contextos correspondientes sólo si las plantillas están activadas y visibles.
El archivo o la extracción de una plantilla de contexto no cambia si la plantilla está activada.
El estado activado se establece inicialmente cuando se crea la plantilla, aunque se puede cambiar al actualizarla. Además, las acciones que permiten activar o desactivar una plantilla de contexto se pueden encontrar en la página de información de una plantilla específica y en Plantillas donde se pueden mostrar las plantillas disponibles desde un contexto. En el menú contextual de acciones, seleccione Activar para activar una plantilla desactivada o seleccione Desactivar para desactivar una plantilla activada.