Administración de la empresa > Depósito y replicación de ficheros > Depósito de ficheros > Uso de depósitos de ficheros externos > Página de configuración del depósito > Adición de una carpeta
  
Adición de una carpeta
Una carpeta representa una ubicación de almacenamiento de ficheros. Todas las carpetas deben pertenecer a un depósito.
Procedimiento para añadir una nueva carpeta desde la ventana Configuración de depósitos:
1. Pulse en o pulse en Fichero > Nuevo > Carpeta para abrir la ventana Nueva carpeta.
2. Introduzca el nombre de la carpeta en el campo Nombre. El nombre de la carpeta debe ser exclusivo. El nombre debe contener solo letras, números, guiones y guiones bajos.
3. En la lista Depósito, seleccione un depósito.
Si la carpeta está asociada a un depósito con la opción de creación automática de carpetas activada, se creará una carpeta raíz de tipo.
* 
Los depósitos con la opción de creación automática de carpetas activada deben tener una carpeta raíz. Cuando el sistema crea carpetas automáticamente, las coloca en la carpeta raíz.
La opción de creación automática de carpetas resulta útil si ha definido un número máximo de ficheros por carpeta. Cuando se alcanza el número máximo de ficheros, el sistema crea una nueva carpeta bajo la carpeta raíz. La creación automática de carpetas aparece activada por defecto. Esta opción se puede activar o desactivar al añadir un nuevo depósito. Esta opción no se puede modificar después de crear el depósito.
Puede crear varias carpetas raíz. Se necesitan varias carpetas raíz cuando se llena todo el espacio en disco de una carpeta raíz. El sistema decide la carpeta raíz que se va a utilizar en función de las secuencias de la carpeta raíz.
4. Seleccione o despeje las casillas Solo lectura y Activado:
Si selecciona la casilla Solo lectura, esta carpeta no estará disponible para almacenar ficheros cuando se carguen. Cuando se llena el área de almacenamiento en disco (representada por una carpeta), la carpeta pasa a ser automáticamente de sólo lectura.
Seleccione la casilla Activado para permitir que los ficheros de contenido de almacenen en la carpeta. Para poder activar una carpeta, esta debe asociarse primero a un host (es decir, se debe montar). Después de montar una carpeta, la casilla Activado pasa a estar disponible.
* 
Todas las carpetas se deben montar en todos los Hosts definidos para un sitio. De lo contrario, un servidor de métodos que se ejecute en un Host sin montaje no podrá acceder a los ficheros de contenido.
5. Pulse en Aceptar.