Diseño de planos > Definición del esquema del plano > Trabajo con vistas del modelo > Inserción de vistas nuevas > Inserción de vistas de plano
  
Inserción de vistas de plano
Antes de poder colocar una vista de un modelo 3D, el fichero de modelo 3D debe asociarse al plano. Esto se denomina añadir el modelo al plano.
Cuando inicie un nuevo fichero de plano, deberá indicar un fichero de modelo 3D como referencia en el cuadro de diálogo Nuevo (New). Éste será el primer modelo asociado al plano. Una vez que el plano esté en curso, se podrán añadir tantos modelos como sean necesarios para colocar las vistas.
Si ha añadido varios modelos al plano, no podrá trabajar (colocar vistas y ver cotas, etc.) con más de un modelo al mismo tiempo. Este modelo se denomina modelo activo vigente.
Por lo general, la colocación de una vista nueva es un proceso que consiste en especificar un tipo de vista y las propiedades que el tipo concreto pueda tener y, a continuación, elegir una posición en la hoja para la vista. Por último, la vista se coloca y el usuario define la orientación que desea darle.
 
* Para mover una vista después de colocarla, pulse en Esquema (Layout) > Bloquear movimiento de la vista (Lock View Movement). Por defecto, se realza Bloquear movimiento de la vista (Lock View Movement). Pulse en él para que no esté realzado. También se puede pulsar con el botón derecho del ratón en una sección vacía del plano y desbloquear la vista mediante el menú de accesos directos.