Diseño de planos > Creación de un plano > Procedimiento para añadir modelos al plano
  
Procedimiento para añadir modelos al plano
Antes de que pueda colocar una vista de un modelo 3D, tiene que asociar dicho modelo con el plano. Esto se denomina añadir el modelo al plano.
Cuando se comienza creando un fichero de plano nuevo, en el cuadro de diálogo Fichero nuevo (New File) se solicitará un modelo 3D que sirva de referencia. Una vez que el plano esté en curso, utilice el procedimiento siguiente para añadir otros modelos al fichero de plano:
1. Abra un plano para añadirle un modelo de plano:
2. Lleve a cabo una de las operaciones siguientes:
Pulse en Modelos del plano (Drawing Models) en el grupo Vistas del modelo (Model Views) de la ficha Esquema (Layout).
Pulse con el botón derecho del ratón y pulse en Modelos del plano (Drawing Models) en el menú de accesos directos.
Aparecerá el menú MODELOS DEL PLANO (DWG MODELS) en el Administrador de Menús.
3. Pulse en Añadir modelo (Add Model). El cuadro de diálogo Abrir (Open) que aparecerá incluirá una lista de todos los ficheros del directorio de trabajo actual.
4. Seleccione el modelo que desea añadir como modelo de plano al plano actual y pulse en Abrir (Open).
 
Si el nuevo modelo que desea añadir al plano contiene representaciones simplificadas de piezas, se abrirá el cuadro de diálogo Abrir Repr. (Open Rep). Seleccione la representación necesaria y pulse Aceptar (OK).
Si el modelo que va a añadir al plano tiene diferentes instancias de una tabla de familia, primero deberá seleccionar una instancia del cuadro de diálogo Seleccionar instancia (Select Instance) y, a continuación, la representación simplificada del cuadro de diálogo Abrir repr. (Open Rep).
5. El modelo se añade al plano y se define como el modelo de plano actual. Si se ha seleccionado una representación en el cuadro de diálogo Abrir repr. (Open Rep), la representación seleccionada se define como la representación actual del modelo del plano.
 
* La adición de un modelo al plano no coloca una vista del modelo en la hoja, pero permite al plano hacer referencia al modelo de modo que se pueda colocar una vista. Se pueden insertar vistas del plano de la pieza recién añadida de igual manera que se haría para cualquier otro modelo del plano.