Funciones de gestión de datos > Gestión de cambios > Acerca de las notificaciones de cambio > Acerca de la línea roja > Proceso de líneas rojas
  
Proceso de líneas rojas
En este tema se explica cómo gestionar, modificar, combinar y sincronizar la línea roja. También se explican las acciones sin soporte para la línea roja.
Gestión de la línea roja
Las líneas rojas se pueden gestionar mediante las acciones Crear, Abrir, Borrar o Visualizar de los siguientes puntos:
Tabla Objetos afectados de una tarea de cambio
Tabla Resumen de cambios de una notificación de cambio
Tabla Cambios asociados
Resumen de cambios de auditoría de una notificación de cambio de auditoría (solo visualización)
Para ver la línea roja en estas tablas:
1. Añada la columna Línea roja a la tabla Objetos afectados de una tarea de cambio, a la tabla Resumen de cambios de una notificación de cambio y a la tabla Cambios asociados. Para obtener más información sobre cómo añadir la columna de línea roja, consulte Creación y edición de vistas en tabla nuevas.
* 
El artículo afectado debe ser uno de los siguientes: la última versión liberada o la versión que no se ha liberado nunca sin ninguna revisión anterior. Las líneas rojas solo se pueden crear para los artículos que tienen la vista raíz.
2. En la tabla Objetos afectados, pulse en Crear en la columna Línea roja para crear una nueva línea roja. Con esta acción se crea una nueva línea roja para la versión del objeto afectado y se abre la página del explorador de estructuras de línea roja. Se puede ver la información del artículo y el título de la línea roja. También se muestra el estado de la línea roja con iconos como Extraído o Sospechoso. Para obtener más información sobre la página del explorador de estructuras de línea roja, consulte Explorador de estructuras de línea roja.
Acciones de línea roja
Las siguientes acciones están disponibles para el menú contextual en las tablas Objetos afectados, Resumen de cambios y Cambios asociados:
Acciones
Descripción
Crear
Permite crear una nueva línea roja de una versión del objeto afectado. Esta acción abre el explorador de estructuras de línea roja.
Abrir
Permite abrir una línea roja existente en la página del explorador de estructuras de línea roja.
Borrar
Permite borrar una línea roja para una versión afectada.
Visualizar
Permite visualizar una línea roja para una versión del objeto afectado como de solo lectura. No se puede modificar la línea roja con esta acción.
Las celdas vacías de la columna Línea roja indican el objeto afectado que no soporta una línea roja.
Cuando se borra la notificación de cambio, la tarea de cambio o el objeto afectado, también se borra la línea roja asociada.
Modificación de la línea roja
La línea roja se puede modificar en la página del explorador de estructuras de línea roja. Cuando se abre una línea roja, se abre en la página del explorador de estructuras de línea roja.
Para modificar la línea roja, siga estos pasos:
1. En la página del explorador de estructuras de línea roja, se pueden realizar los siguientes tipos de cambios:
Cambiar el cambio de cantidad del artículo
Cambiar el designador de referencia en un artículo
Añadir o borrar uno o más artículos hijo
Quitar o reemplazar uno o más artículos hijo
Para obtener más información sobre las acciones disponibles en la página del explorador de estructuras de línea roja, consulte Barra de herramientas de acciones de línea roja y Paneles de estructura de línea roja.
2. Archive los cambios. Se crea la siguiente iteración de la línea roja.
3. Compare los cambios de la línea roja con la versión del objeto afectado.
Se pueden ver los cambios actualizados de los artículos de línea roja en las siguientes ubicaciones:
El árbol de estructuras y la ficha Componentes: indicadores visuales.
La ficha Componentes: indicadores de cambio en la columna Indicador de cambio.
Combinación de la línea roja con la versión del objeto afectado
Cuando se inicia el trabajo de implementación, se puede combinar la línea roja con la versión del objeto afectado. Como parte de la acción Crear nueva versión, la iteración más reciente de la línea roja se combina con la revisión más reciente y la última iteración del objeto afectado y crea un objeto resultante en el contexto de cambio. Si la línea roja de LDM abierta está asociada con la iteración que no es la más reciente, no se combina en la siguiente revisión.
Para combinar la línea roja con la versión del objeto afectado, siga estos pasos:
1. Una vez completado el trabajo planificado para la línea roja, archive los cambios.
2. Para iniciar el trabajo de implementación, revise el objeto afectado de la tabla Objetos afectados para crear el objeto resultante.
La línea roja se combina con la versión del objeto afectado y crea el objeto resultante.
* 
No se puede crear una nueva versión del objeto afectado si se extrae la línea roja asociada. Se puede ver un tachado de los objetos afectados en la ventana Crear nueva versión.
Sincronización de los cambios con otras notificaciones de cambio abiertas
La sincronización se activa cuando:
Los cambios posteriores se realizan en la revisión liberada más reciente que tiene líneas rojas de LDM abiertas.
Se libera una notificación de cambio o una tarea de cambio.
Cuando se modifica la versión del objeto afectado y se archivan los cambios, se produce una sincronización inmediatamente y todas las líneas rojas abiertas se actualizan con la versión más reciente del objeto afectado iterado.
Cuando se libera el objeto resultante, la notificación de cambio pasa al estado Resuelto y activa una sincronización. Los cambios posteriores en la revisión liberada más reciente que tenga líneas rojas de LDM abiertas también provocarán la sincronización.
Las líneas rojas de las otras notificaciones de cambio abiertas se sincronizan con el objeto resultante liberado más reciente. La sincronización se realiza en el nivel de artículo, uso, apariciones y atributos de la línea roja de las notificaciones de cambio abiertas. Los cambios que se producen en la línea roja o el objeto resultante pueden ser de tipo conflictivo o no conflictivo. Para obtener más información sobre los cambios conflictivos y no conflictivos, consulte la sección Cambios no conflictivos y conflictivos en Sincronización y estado sospechoso de líneas rojas.
En la columna Indicador de cambio de la ficha Componentes se indica el tipo de cambios realizados en la línea roja. Para obtener más información sobre los indicadores de cambio para las distintas acciones, consulte la sección Indicadores de cambio para vínculo de uso en Ficha Componentes.
* 
Antes de iniciar la ejecución de la notificación de cambio, guarde los cambios y archive las líneas rojas.
* 
Cuando se cancela una notificación de cambio o una tarea de cambio manualmente o a través de un flujo de trabajo, también se cancela la línea roja abierta que existe en ella. Las líneas rojas canceladas no son válidas para la sincronización.
Una vez completada la auditoría, el estado de la notificación de cambio cambia al estado Resuelto. Esto activa una sincronización. Una vez completada la sincronización, la línea roja y el objeto afectado se actualizan a la siguiente revisión liberada.
Después de la sincronización, los cambios de los últimos objetos resultantes liberados se conservan si no hay cambios conflictivos entre la última versión del objeto resultante liberado y la línea roja.
Si hay cambios conflictivos entre la última versión del objeto resultante liberado y la línea roja, en función del punto en el que se produzca la sincronización, se conservan los cambios de la línea roja o del último objeto resultante liberado y la línea roja se marca como Sospechoso. Para resolver la sospecha, se pueden comparar los cambios conflictivos entre el último objeto resultante liberado y la línea roja. Para obtener más información sobre el estado sospechoso y de sincronización, consulte Sincronización y estado sospechoso de líneas rojas.
La sincronización permanecerá pendiente si se extrae la línea roja. Si existen varias líneas rojas en la notificación de cambio abierta y se extrae una línea roja, no se sincroniza con el último objeto resultante liberado. La línea roja se sincroniza después de que los cambios se hayan archivado o después de deshacer una extracción. Después de la sincronización, se crea una nueva iteración de la línea roja.
* 
Cuando se cancela una notificación de cambio o una tarea de cambio manualmente o a través de un flujo de trabajo, también se cancela la línea roja abierta que existe en ella. Las líneas rojas canceladas no son válidas para la sincronización.
Acciones sin soporte para la línea roja
Las siguientes acciones no están soportadas para la línea roja:
Nombre de acciones
Estado de acciones para la línea roja
Las acciones Añadir, Pegar objetos del portapapeles y Pegar selección de objetos del portapapeles para los objetos de cambio y los objetos de cambio de calidad.
La acción Añadir no añade la línea roja
Las acciones Pegar objetos del portapapeles y Pegar selección de objetos del portapapeles no pegan la línea roja
Página Información de la vista de línea roja
La página no está disponible para la línea roja
Nueva versión extraordinaria
Las acciones de línea roja no están disponibles para los objetos de versión extraordinaria
Vínculo Accedidos recientemente
El vínculo no está disponible
Tabla Trabajo extraído y Actualizaciones de Inicio
La línea roja no está disponible
Informes de la página del explorador de estructuras de artículos y Utilizaciones de la página de información de la vista.
La línea roja no está disponible
Buscar, Pegar y Recopilar de línea roja en objetos de Instantáneas y Solicitudes de promoción.
La acción Buscar no busca la línea roja
La acción Pegar no pega la línea roja
La acción Recopilar no recopila la línea roja
Contenido del envío
Los paquetes de envío excluyen la línea roja
Exportar hoja de cálculo importable
La acción no exporta la línea roja
Página de búsqueda avanzada
La página de búsqueda avanzada no encuentra la línea roja
Temas relacionados