Funciones de gestión de datos > Gestión de cambios > Acerca de las notificaciones de cambio > Acerca de la línea roja
  
Acerca de la línea roja
En el proceso de notificación de cambio típico, se preparan planes detallados para los objetos que necesitan modificaciones y se desarrollan soluciones en las siguientes revisiones de los objetos resultantes. Puesto que algunos cambios pueden requerir un tiempo significativo para la validación y el proceso, esto puede provocar dificultades cuando otras notificaciones de cambio necesiten realizar modificaciones en los mismos objetos afectados que ya se están modificando. En algunos casos, las modificaciones de las siguientes revisiones resultantes se deshacen para que puedan avanzar estos otros cambios, o bien los cambios se pueden liberar del orden de revisión para poder acomodar estos otros cambios.
Con la función de línea roja, varios usuarios pueden planear cambios en los mismos objetos afectados de forma simultánea, sin tener que asignarse a la siguiente revisión secuencial. En la etapa de planificación de la notificación de cambio, se crea una línea roja en el último objeto afectado liberado en lugar de crear la siguiente versión del objeto resultante. El explorador de estructuras de producto de línea roja se puede iniciar para planificar cambios que se controlan automáticamente con indicadores visuales. Se puede seguir trabajando en la línea roja hasta que se complete el plan de implementación. Cuando se inicia la etapa de implementación, los cambios de línea roja planificados se combinan cuando se crean las siguientes revisiones mediante la acción de revisar en el contexto de cambio. Una vez liberada la notificación de cambio, las modificaciones de los objetos resultantes se sincronizan con las últimas líneas rojas de otras notificaciones de cambio abiertas que se están planificando actualmente.
La función de línea roja proporciona la capacidad de:
Crear un conjunto de cambios sugeridos en una estructura de producto (como la inserción o eliminación de artículos) que se realzan automáticamente mediante indicadores visuales, tales como entradas antiguas (tachado).
Complementar los métodos de revisión existentes proporcionando la flexibilidad para utilizar métodos de planificación de línea roja paralelos con visibilidad mejorada para los cambios simultáneos.
Mantener automáticamente las líneas rojas abiertas actualizadas mientras se liberan otros cambios o marcar adecuadamente las líneas rojas como sospechosas cuando se detectan cambios conflictivos que requieren una conciliación manual.
Práctica recomendada para la línea roja
Utilice la línea roja como parte del proceso de planificación inicial para definir los cambios que no interferirán con otros cambios. Las líneas rojas existentes se pueden modificar en función del permiso para la tarea de cambio y la línea roja, y antes de la creación de la siguiente revisión secuencial.
Inicie explícitamente la ejecución de la notificación de cambio para implementar los cambios. Cuando se inicia la ejecución de la notificación de cambio, se deben aprobar todas las líneas rojas y no se debe permitir la creación de nuevas líneas rojas.
Dado que algunos procesos de gestión de cambios permiten la creación de los objetos resultantes antes de la etapa de ejecución, la existencia de como mínimo un objeto resultante en la tarea de cambio también impedirá la creación de una nueva línea roja.
Temas relacionados