Prestaciones adicionales de Windchill > Gestión de datos de servicio > Acerca de las estructuras de servicio > Creación de estructuras de servicio > Regeneración de una estructura de servicio
  
Regeneración de una estructura de servicio
Se puede regenerar la estructura de servicio a partir de su origen, siempre y cuando se haya generado a partir de una plantilla o de otra estructura.
Es posible configurar notificaciones por correo electrónico para alertar a los usuarios cuando la regeneración finalice. Para más información, consulte Notificaciones por correo electrónico del proceso de trabajo. Para obtener más información sobre la edición de una estructura de servicio, consulte Edición de estructuras de servicio.
Regeneración de una estructura de servicio a partir de una plantilla
Se puede elegir regenerar una estructura de servicio a partir de la plantilla que se utilizó para crearla. La acción del menú contextual Regenerar utiliza la plantilla seleccionada en el momento de creación de la estructura de servicio. Para obtener más información, consulte Plantillas de la estructura de servicio.
Lo siguiente se aplica cuando se generan estructuras de información y de publicación a partir de plantillas:
Se añadirán a la estructura generada nuevos elementos de información de la plantilla. El nuevo elemento de información se añade como el último elemento de la estructura, grupo o sección.
El número de línea se copia cuando es posible.
Si la estructura de servicio generada tiene cambios, la raíz de la estructura se iterará o se creará una nueva versión de la misma, en función de la configuración de las preferencias de ciclo de vida. Consulte Preferencias para la regeneración de una estructura de servicio para obtener más información.
Los elementos de información que se hayan quitado de las plantillas también se quitarán de la estructura generada.
Los cambios manuales realizados en la estructura de servicio generada anteriormente se conservan después de la regeneración, incluidos los objetos añadidos a la estructura generada posteriormente.
También se conservan los números de línea que se han cambiado manualmente.
Si se extrae cualquier parte de la plantilla utilizada para generar originalmente la estructura, en la regeneración se utiliza la última versión archivada.
Los números de línea se generan para reflejar el orden de la estructura de servicio.
Un número de línea no se puede copiar cuando un número de línea se ha actualizado manualmente en la estructura generada o si se añaden nuevos elementos a la estructura generada.
Las siguientes situaciones también se aplican cuando al generar una estructura de información a partir de una plantilla:
Los hermanos sin números de línea no tendrán número de línea en la estructura generada.
Si todos los hermanos tienen números de línea, todos los números de línea se transportan a la estructura de información generada, siempre y cuando los números de línea no se encuentren en conflicto con los hermanos existentes en la estructura de información generada.
Se asignan números de línea nuevos a los nodos que tenían números de línea en la plantilla si los números de línea originales no se pueden utilizar debido a un conflicto.
Las siguiente situación se aplica al generar una estructura de publicación a partir de una plantilla:
Si se añaden nuevos elementos a la estructura de publicación y estos elementos no tienen un número de línea, estos elementos se insertan como primer o último hijo dentro de la estructura de publicación.
Regeneración de una estructura de publicación desde una estructura de información
Se puede generar una estructura de publicación a partir de una estructura de información mediante la acción del menú de accesos directos Generar estructura de la publicación de la ficha Estructura de la estructura de información. Cuando una estructura de publicación se genera a partir de una estructura de información, se mantiene un vínculo entre la estructura de publicación resultante y la estructura de información de origen. Para obtener más información, consulte Generación de una estructura de publicación.
Seleccione Regenerar desde la acción del menú contextual para regenerar la estructura de publicación. Este elemento de menú está disponible para las estructuras de publicación que se han generado a partir de una estructura de información.
* 
No se puede cambiar la aplicabilidad de una estructura de información antes de volver a generar una estructura de publicación actualizada. La estructura de publicación regenerada utiliza siempre la aplicabilidad original.
Las siguientes situaciones se aplican a una estructura de publicación regenerada:
Si los números de línea no se pueden copiar, se asignan números de línea nuevos para todos los nodos de la estructura de publicación, pero el orden de la estructura de información se conserva.
Si solo algunos de los elementos del mismo nivel tienen números de línea, todos se vuelven a numerar. Se clasifican por Nº de línea, luego por tipo y luego por nombre.
Para obtener información sobre las preferencias de configuración de estas acciones de menú de accesos directos, consulte Preferencias para la regeneración de una estructura de publicación.
Proceso de trabajo de la regeneración
Las reglas siguientes definen la lógica de negocio aplicada en una regeneración.
Una estructura de publicación regenerada es una nueva iteración o revisión de la estructura que fue regenerada previamente.
Los criterios de filtro utilizados para crear la estructura de publicación se reutilizan durante la regeneración. Para modificar los criterios de filtro, se debe generar una estructura de publicación nueva.
Si el nodo en la estructura generada no ha cambiado, se reutiliza en la nueva estructura.
Si un nodo o un elemento generado se ha quitado de la estructura de origen, este elemento también se quita de la estructura regenerada.
Si un nodo o un elemento se quita de una estructura previamente generada y se reinserta en la misma estructura posteriormente, cualquier regeneración subsiguiente de la estructura resulta en la generación de un nodo vacío para dicho nodo. Para mover elementos en la estructura generada mientras se mantiene una estructura fiable para la regeneración, haga lo siguiente:
1. Quite el elemento de la estructura generada.
2. Mueva el elemento o añádalo si procede a la estructura de origen o de la plantilla.
3. Regenere la estructura.
Los nodos vacíos (los grupos de la estructura de información o las secciones de la estructura de publicación sin contenido) se quitan.
Si se ha añadido un nodo nuevo a la estructura de origen, se añade una copia de ese nodo a la estructura regenerada, o el nodo se reutiliza en la estructura regenerada, según el tipo de nodo. Los elementos de información se reutilizan siempre.
Los nuevos nodos añadidos se añaden como primer hijo por defecto.
Los nuevos nodos añadidos se crean con las reglas de inicialización de objetos (OIR) definidas para ese tipo.
Si no se ha definido ninguna OIR o no se ha especificado ninguna regla en la OIR, se aplican las siguientes reglas:
Las representaciones no se copian.
Se copian las opciones, las plantillas de equipo, las plantillas de ciclo de vida, los esquemas de versiones y los atributos globales y sus valores.
Si un nuevo elemento se ha añadido a un nodo, también se añade a la estructura regenerada.
En estos elementos se incluyen elementos de información textual, documentos, elementos de información gráfica y listas de artículos.
Los grupos nuevos o estructuras de información anidadas se convierten en secciones o estructuras de publicación en la estructura regenerada.
Se realizan adiciones manuales de nodos o elementos de información en la estructura que se regenera, se conservan durante la regeneración. Aunque el elemento no aparezca en la estructura de origen, la acción de regeneración no elimina el elemento o el nodo de información.
* 
Los elementos o los nodos de información que se han quitado de la estructura de destino se añaden de nuevo durante la regeneración si estos elementos también aparecen en la estructura de origen. Para asegurarse de que estos elementos no se añaden, se deben quitar del origen.
Las ediciones manuales se conservan en la estructura regenerada.