Funciones de gestión de datos > Gestión de proyectos > Planes clásicos > Objetos de plan clásicos > Hitos clásicos
  
Hitos clásicos
Los hitos pueden ser indicaciones de fecha o medidas de objetivos. En ambos casos se hace un seguimiento de ellos en el ámbito de un proyecto clásico. Los proyectos clásicos pueden contener un número indeterminado de cualquiera de estos dos tipos de hito. El hito de medida de objetivo suele tener una o varias entregas asociadas. La duración se calcula en función de las entregas del hito. No es posible definir hitos como padres de otros hitos. Sin embargo, el objeto de plan actividad de resumen se puede emplear para que actúe de padre de uno o varios hitos.
Hitos de marcador de fecha
Los hitos que se emplean como marcadores de fecha no suelen tener ninguna duración asociada. Si se desea que el hito de marcador de fecha represente una fecha única, es necesario introducir 0 en la duración. El que un hito sea de un tipo u otro depende de cómo se cree. Es decir, de la información que se especifique durante su creación. Si, por ejemplo, se asocian entregas al hito, se convierte en un hito de medida de objetivo.
Si el proyecto o programa está configurado para que se ejecuten las actividades y se asignen las tareas automáticamente, los hitos actuarán como marcadores de fecha, ya que se completan automáticamente. Por consiguiente, no se puede definir la duración de los hitos si el modo de ejecución es automático. Si la consecución del hito debe verificarse manualmente, debe crearse una actividad como predecesora del hito para confirmar que el hito se logró.
* 
Normalmente, definir dependencias o predecesores para los hitos de marcador de fecha es de gran utilidad. No obstante, si se quiere que el hito indique una sola fecha, no es necesario definir predecesores.
Hitos de medida de objetivo
Los hitos se utilizan para medir los objetivos de un proyecto o programa cuando se asocian a una o varias entregas. Cuando se crea este tipo de hito, conviene no definir la duración, pues la información se calcula a partir de las entregas asociadas. Cuando se asocian entregas a un hito, la fecha de fin del hito pasa a ser la última fecha de fin de todas las entregas asociadas. El porcentaje completado del hito reflejará el porcentaje completado de las entregas asociadas. El porcentaje completado del hito se calcula hallando la media aritmética de los valores de porcentaje completado de las entregas asociadas.
El estatus del hito siempre se calcula utilizando un enfoque pesimista. Si el estatus de una entrega asociada es "rojo", el estatus del hito es "rojo". Si ninguna entrega tiene el estatus "rojo" pero una o más tiene el estatus "amarillo", el estatus del hito asociado es "amarillo". Si el estatus de todas las entregas asociadas es "verde", el estatus del hito también es "verde".
* 
En Microsoft Project no existe nada equivalente al hito de medida de objetivos.