Objetos de plan clásicos
Los jefes de proyecto y los responsables de programas pueden utilizar los objetos de plan siguientes para organizar un plan y hacer un seguimiento del progreso de un proyecto clásico:
• Actividad de resumen: actividad padre de otras actividades hijas, actividades de resumen o hitos relacionados. Solo pueden contener otros objetos de plan las actividades de resumen.
• Actividad: paso concreto dentro de un plan que contiene información como, por ejemplo, la duración y el esfuerzo. Las actividades pueden ser "hijas" de actividades de resumen. Las actividades también pueden tener una o varias entregas asociadas.
• Hitos: marcador de fecha o medida de objetivos. En ambos casos se realiza un seguimiento. Los proyectos o programas pueden contener un número indeterminado de cualquiera de estos dos tipos de hito. El hito de medida de objetivo suele tener una o varias entregas asociadas. La duración se calcula en función de las entregas del hito. Los hitos que se emplean como marcadores de fecha no suelen tener ninguna duración asociada y se emplean para señalizar eventos.
• Subproyecto/Subprograma: instancia de proyecto o programa independiente conectada al proyecto o programa padre a través del plan. Esta conexión permite calcular el estatus global del proyecto o programa utilizando los datos del proyecto padre y sus subproyectos. Se pueden crear subproyectos marcadores sin necesidad de tener que vincular otro proyecto o programa existente. Cuando se vincula un proyecto o programa como subproyecto de otro, este se conoce como hijo.
Cualquier usuario puede suscribirse a los objetos de plan, pero solo pueden editarlos sus propietarios. Cada objeto de plan tiene un número de ID asociado, que aparece en la
tabla Plan. Cuando se añaden, se trasladan o se borran objetos de plan, los números ID. pueden cambiar.