Funciones de gestión de datos > Gestión de proyectos > Planes clásicos > Planes de proyecto clásicos
  
Planes de proyecto clásicos
Un plan define la jerarquía de las actividades de trabajo que deben completarse para un proyecto o programa. Identifica los pasos que deben completarse y define el orden en que deben comenzar dichos pasos. La estructura permite desglosar proyectos o programas complejos en componentes manejables. En proyectos o programas de gran tamaño, puede haber un usuario que diseñe la estructura superior y otros que se encarguen del desglose detallado de las actividades de resumen del nivel superior.
En la página Plan se incluye información sobre las actividades, las actividades de resumen, los hitos y los subproyectos asociados con el proyecto o programa actual. Los jefes de proyecto y los responsables de programas pueden crear, editar, borrar, mover y duplicar objetos del plan desde esta página. Cualquier usuario puede suscribirse a los objetos del plan, pero solo pueden editarlos sus propietarios.
Los datos que se definen en los diferentes objetos del plan se usan para calcular el estatus general del proyecto o programa. Casi todos los cálculos son pesimistas. Por ejemplo, si todos los objetos de un plan tienen el estatus "verde", excepto uno que tiene el estatus "rojo", el estatus global del plan se define en "rojo".
La información del plan puede calcularse automáticamente, según cómo se haya configurado el proyecto o programa. Si en algún momento un usuario reemplazase manualmente un valor calculado por el sistema, la información aparecería con un fondo gris. Por ejemplo, si un jefe de proyecto o un responsable de programas cambia manualmente la duración de una actividad, cuando esta duración aparezca en las páginas de información, aparecerá con un fondo gris para indicar que el valor calculado por el sistema se ha reemplazado con otro.
En esta página también se puede ver una escala de tiempo del plan del proyecto o programa. Para obtener más información, consulte Acerca de la escala de tiempo.