Funciones de gestión de datos > Uso de paquetes para la importación y exportación de datos para la colaboración fuera de línea > Crear paquete > Trabajar con tipos de paquete > Paquetes de replicación > Creación de un paquete de replicación
  
Creación de un paquete de replicación
Un paquete de replicación se puede crear desde la tabla Paquetes, que aparece en la página Paquetes para cada contexto de aplicación.
En la ventana Nuevo paquete, la creación de un nuevo paquete de replicación se divide en los pasos siguientes.
* 
Si el sitio tiene rótulos de seguridad activados, consulte el paso Definir rótulos de seguridad. Para obtener más información sobre cómo configurar rótulos de seguridad, consulte Definición de rótulos de seguridad durante la creación de un objeto. Al definir los rótulos de seguridad en un paquete de replicación, se recomienda que coincidan con los valores de los rótulos definidos en el objeto más restringido incluido en el paquete de replicación o un valor más restrictivo presente en el sistema de destino.
1. Definir atributos
a. Si hay varios tipos de paquetes disponibles para el usuario, se puede seleccionar uno en la lista Tipo. En función de la selección realizada, los pasos de la ventana Nuevo paquete pueden variar. Para crear un paquete de replicación, seleccione el tipo Paquete de replicación o uno de sus subtipos de la lista desplegable. Si se está creando un paquete CDRL o paquete SDRL, consulte el tema sobre la Creación de un nuevo CDRL o SDRL. Si se está creando un paquete o un paquete de datos técnicos, consulte Creación de un paquete.
b. En función de la configuración, es posible que pueda seleccionar un dominio para el paquete. Un dominio es un área administrativa que define un conjunto de directivas, como control de acceso, indexación y notificación. Los paquetes, como las carpetas, están asociados con un dominio y están sujetos a las directivas de control de acceso definidas para el dominio. Para seleccionar un dominio distinto de la configuración por defecto, pulse en Buscar.
* 
Al seleccionar un dominio no se pueden ver sus directivas. Para ver las directivas de acceso, navegue hasta la utilidad Administración de directivas.
c. Si aparece un campo de identificador de la organización, pulse en el icono de búsqueda para elegir un identificador de la organización, como un código CAGE o un número DUNS, para el paquete.
* 
La visualización de la información de la organización y de su formato depende de la configuración del sistema.
d. En la sección Atributos del paquete, cumplimente los campos aplicables:
Atributo
Descripción
Número
Define el identificador exclusivo para el paquete. La posibilidad o no de definir su propio número dependerá de la configuración del sitio, ya que es posible que el número se genere automáticamente. El número puede tener hasta 32 caracteres.
Nombre
Permite especificar un nombre para el paquete.
Descripción
Permite introducir una breve descripción del paquete. La descripción puede tener hasta 4000 caracteres.
2. Seleccionar contextos
El paso Seleccionar contextos permite seleccionar un contexto o un conjunto de contextos concreto. Todas las versiones de objetos soportados en los contextos seleccionados se añaden al contenido del paquete. Para añadir un contexto, pulse en el icono de adición de contextos . Se abre la ventana Buscar contexto, que permite seleccionar un tipo de contexto y especificar toda la información, o parte de esta, sobre el nombre del contexto, la descripción, el propietario o el estado. Seleccione un contexto en la tabla Resultados de la búsqueda y pulse en Aceptar. El contexto aparece en la tabla Contextos. Para quitar un contexto, selecciónelo en la tabla y pulse en el icono de eliminación de contextos seleccionados .
* 
A un paquete de replicación solo se pueden añadir contextos de producto o biblioteca.
3. Definir adjuntos
El paso Definir adjuntos permite asociar ficheros de contenido que son significativos en el contexto del paquete. Puesto que los paquetes se utilizan para distribuir información a los usuarios externos, añadir los datos adjuntos al paquete puede distinguir qué contenido no se debería enviar a los usuarios externos. Los datos adjuntos no se incluyen en el envío y pueden gestionar información que no se requiere para el usuario externo, como un procedimiento interno para la distribución de información. Para obtener más información, consulte la sección Acerca de los adjuntos.
4. Pulse en Finalizar para completar la creación del nuevo paquete.