Uso de la propiedad de configuración ordinal
Muchos componentes utilizan la propiedad de configuración ordinal para definir el orden en el que aparecen los elementos en la interfaz de usuario del componente. Por ejemplo, Mosaicos utiliza el ordinal para definir el orden de los mosaicos, y Lista de elementos lo utiliza para definir el orden de las columnas.
* 
Cuando se utiliza la propiedad ordinal en una implementación personalizada de un componente, no se deben utilizar los valores 0 o 1 como valores ordinales. El valor más bajo que se puede utilizar para la propiedad ordinal en este caso es 2.
Cuando se utiliza la propiedad ordinal en una configuración predefinida, se pueden utilizar los valores 0 y 1 como valores ordinales.
A continuación, se muestra un ejemplo de cómo aparece el ordinal en la configuración de un componente:
"items": [
{
"id": "RecurringCost",
"ordinal": 1
},
{
"id": "NonRecurringCost",
"ordinal": 0
},
{
"id": "Category",
"ordinal": 3
},
{
"id": "RequestPriority",
"ordinal": 2
}
]
Los elementos del ejemplo anterior aparecen en la interfaz de usuario en el orden NonRecurringCost, RecurringCost, RequestPriority, Category.
Si no hay ningún valor ordinal definido en la configuración del componente, los elementos aparecen según su orden en la configuración. Si el orden de los elementos se personaliza en la página de personalización, se reemplazan los valores ordinales y el orden de la interfaz de usuario refleja la personalización.
A continuación, se muestra una lista de posibles casos de entrada para valores ordinales y lo que se espera en estos casos:
Caso
Ejemplo de valores ordinales
Comportamiento en la interfaz de usuario
Los valores de orden son valores secuenciales.
0 1 2 3
Los elementos aparecen en el orden de los valores ordinales.
Los valores de orden son valores no secuenciales.
2 5 7 8
Los elementos aparecen en el orden de los valores ordinales.
Dos elementos tienen el mismo valor ordinal.
0 1 1 2
Los elementos aparecen en el orden de los valores ordinales. Los elementos con el mismo valor ordinal aparecen según su orden en la configuración.
Durante el tiempo de ejecución, el mensaje de información se registra en el fichero de registro.
Uno o varios elementos no tienen valores ordinales.
0 1 [vacío] 3
Los elementos aparecen en el orden de los valores ordinales. Los elementos sin valores ordinales aparecen en último lugar. Si varios elementos no tienen valores ordinales, aparecen al final, según su orden en la configuración.
Durante el tiempo de ejecución, el mensaje de información se registra en el fichero de registro.
Uno o varios elementos tienen entradas no válidas para valores ordinales.
Tenga en cuenta que los valores negativos se tratan como entradas no válidas.
0 1 “string” 3
Los elementos con valores ordinales no válidos se tratan como elementos que no tienen valores ordinales. Aparecen en último lugar y, en el caso de varios elementos con valores ordinales no válidos, aparecen según su orden en la configuración.
Durante el tiempo de ejecución, el mensaje de información se registra en el fichero de registro.
¿Fue esto útil?