Medidas de impulsión
Una medida de impulsión devuelve el cambio de empuje debido a una colisión. Esta medida ofrece una forma más cuantitativa de realizar el seguimiento de los eventos de impacto. El empuje de un objeto cambia cuando una fuerza dependiente del tiempo actúa sobre él durante una colisión. Este cambio de empuje está relacionado con la fuerza de colisión mediante la siguiente ecuación:
momentum = F(t) dt Se pueden crear medidas de impulsión para los tipos de conexiones siguientes:
• Eje de movimiento (Motion Axis): permite medir el cambio de empuje después de que un eje de movimiento entre en contacto con sus límites. Para medir la impulsión, es necesario especificar los límites del eje de movimiento y un coeficiente de restitución para la conexión. Para cada tipo de unión, se puede medir la impulsión en la dirección del grado de libertad de la unión.
• Conexiones por leva (Cam-follower connections): permite medir el cambio de empuje después de que una conexión por leva se separe y se vuelva a conectar. Es necesario activar la opción de retirada y especificar un coeficiente de restitución para medir la impulsión. Se puede medir la impulsión de los componentes siguientes:
◦ Fuerza normal (Normal force): permite medir el componente de la impulsión en dirección perpendicular a las curvas de leva en el punto de contacto entre las dos levas.
◦ Fuerza tangencial (Tangential force): permite medir el componente de la impulsión tangencial a las curvas de leva en el punto de contacto entre las dos levas.
• Conexiones en ranura: se mide el cambio de empuje después del impacto, cuando una conexión en ranura entra en contacto con los puntos finales. Es necesario especificar un coeficiente de restitución para medir la impulsión. Se pueden seleccionar los extremos de inicio o terminación.
Los ejes del sistema de coordenadas utilizados en el cálculo de la impulsión pueden o no corresponder con el sistema de coordenadas global o con cualquiera de los sistemas de coordenadas locales del mecanismo. Cuando se seleccionen una conexión y un componente para su medida, se mostrará una flecha magenta sombreada en la conexión seleccionada, que indica la dirección X o Y que se utiliza en el cálculo. Asegúrese de observar esta dirección con atención para decidir si es la que desea para la medida de impulsión.