Acerca de las subanimaciones
Utilice el comando
Subanimación (Subanimation) para incluir una animación creada con el conjunto o con cualquiera de sus subconjuntos en la animación vigente. La animación que se incluye se convierte en una subanimación. Por defecto, una subanimación hace referencia al cuerpo suelo. Si la subanimación se mueve en relación con otro cuerpo rígido, se debe hacer referencia al otro cuerpo rígido. Utilice el cuadro de diálogo
Subanimación (Subanimation) para hacer referencia al otro cuerpo rígido.
Al incluir una subanimación, asegúrese de que:
• El cuerpo rígido de referencia no forma parte de la subanimación. Si el movimiento del cuerpo rígido de referencia se define en la subanimación, la animación resultante puede ser errática debido a la configuración del cuerpo rígido en conflicto.
• Solo los cuerpos rígidos que deben moverse se definen en Deseado (Desired) (valor por defecto) u Obligatorio (Required) al insertar una secuencia de marcos clave en una subanimación. Los cuerpos rígidos definidos con el valor Sin especificar (Unspecified) no se moverán con el cuerpo rígido de referencia. Utilice el cuadro de diálogo Secuencia de marcos clave (Key Frame Sequence) para cambiar las definiciones de cuerpos rígidos.
• Solo los cuerpos rígidos definidos activamente en una subanimación se moverán con referencia al cuerpo rígido especificado. Un cuerpo rígido no especificado no se moverá. Por ejemplo, una puerta que se abra en un coche en movimiento dejará de moverse con el coche si se define solo para la mitad de la animación.
Pulse en > . Aparecerá el cuadro de diálogo Subanimación (Subanimation). Seleccione la animación que desee incluir y pulse en Incluir (Include). Por defecto, la hora de inicio de la animación incluida es 0.0 en la animación actual.
Los detalles de elementos de animación no se visualizan en una subanimación que se acaba de incluir en la línea de tiempo. Para hacer visibles estos elementos, pulse en el signo más al principio de la subanimación en la línea de tiempo.