Tubería > Ruteado > Ruteado en el modo de tuberías no gobernadas por especificación > Conexión de puertos de entrada o tubos no conectados
Conexión de puertos de entrada o tubos no conectados
Puede conectar segmentos desconectados de la misma tubería o puertos de entrada usando el cuadro de diálogo Conectar (Connect) (pulse en Conectar (Connect)). El sistema no coloca una restricción en la orientación de los tubos; los conecta incluso si no son coplanares o paralelos.
Por defecto, la conexión usa el mínimo número de plegados, pero el usuario puede editar la función conectar para obtener los resultados deseados. Una función conectar tiene 5 cotas, pero solo se puede modificar dos cotas a la vez. El resto de cotas se actualizan para mantener la conexión. Los ángulos especificados deben cumplir con los criterios del ángulo de sincronización de la tubería.
Es posible crear cuatro tipos de tubos rectos:
Tubos colineales: el sistema extiende los tubos seleccionados hasta que se encuentren y formen un solo tubo. No es posible modificar este tipo de conexión y el sistema no crea una cota.
Tubos paralelos coplanares (Coplanar Parallel Segments): el sistema extiende los dos tubos y añade un tubo intermedio. Es posible modificar los puntos finales de la extensión y los ángulos de las esquinas. Si el tipo de esquina vigente es Plegado (Bend),el sistema añadirá plegados automáticamente. Es posible controlar las distancias de extensión en los dos extremos, o bien la distancia de extensión y el ángulo en un extremo.
Tubos no planos: el sistema extiende dos tubos y añade un tubo intermedio. Es posible modificar los puntos finales de la extensión y los ángulos de las esquinas del mismo modo que con los tubos paralelos coplanares.
Tubos coplanares no paralelos: el sistema extiende cada tubo hasta que intersecten y creen una esquina. Es posible mover los nuevos puntos finales de los tubos conectados para crear un tubo intermedio.
¿Fue esto útil?