Modelado de piezas > Editar funciones > Desvío (Offset) > Superficie desviada > Expandir > Procedimiento para crear superficies de desvío por expansión
Procedimiento para crear superficies de desvío por expansión
Utilice la opción Expandir (Expand) para crear un volumen continuo entre las caras seleccionadas de un tejido o superficie cerrados. También puede restringir el área de desvío de un tejido abierto o superficie sólida con un esbozo.
1. Seleccione una superficie y pulse en Modelo (Model) > Desviar (Offset). Se abrirá la ficha Desvío (Offset).
2. Seleccione Expandir (Expand) como el tipo de desvío.
3. Escriba el valor de desvío necesario en el cuadro Desvío (Offset). Se creará una superficie de desvío paralela a la superficie de referencia.
4. Pulse la ficha Opciones (Options) para especificar el método de desvío:
Normal a superficie (Normal to Surface) (valor por defecto): permite desviar la superficie de forma perpendicular a la superficie original.
Traslación (Translate): permite trasladar la superficie en la dirección especificada. Pulse en el selector Referencia de dirección (Direction reference) y seleccione un plano, una cara plana, una curva o arista lineal, un eje o un sistema de coordenadas como referencia.
* 
Al cambiar el tipo de desvío de Normal a la superficie (Normal to Surface) a Traslación (Translate) y viceversa, fallarán todos los hijos de la función de desvío.
5. Pulse en Aceptar (OK) para terminar el desvío.
* 
Para abrir la ficha Desvío (Offset) también se pueden seleccionar varias superficies y pulsar en Modelo (Model) > Desvío (Offset). Si selecciona superficies sólidas y superficies de tejido cerradas, el tipo de área de expansión por defecto será Superficie completa (Whole Surface). Si selecciona superficies de tejido abiertas, el tipo de área de expansión por defecto será Región esbozada (Sketched Region).
Si se ha seleccionado Región esbozada (Sketched Region), se puede pulsar en Definir (Define) en la ficha de Opciones (Options) y abrir el programa de esbozo para definir un esbozo. Si ya se ha definido un esbozo interno, se puede pulsar en Editar (Edit) para abrir el programa de esbozo, en el que se puede editar el esbozo interno. También se puede pulsar con el botón derecho del ratón y elegir Definir esbozo interno (Define Internal Sketch) y Editar un esbozo interno (Edit Internal Sketch) del menú de accesos directos.
Si se está utilizando un grupo de superficies como referencia y se desea modificar, pulse en Detalles (Details) del panel deslizable Referencias (References) y utilice el cuadro de diálogo Conjuntos de superficies (Surface Sets).
¿Fue esto útil?