Modelado de piezas > Editar funciones > Estampar > Función de estampación
Función de estampación
Utilice la herramienta de estampar para proyectar un esbozo en un solo cuerpo o tejido y, a continuación, ajustar el esbozo alrededor del cuerpo o tejido para crear una curva de referencia conformada. A continuación, puede usar la curva conformada para crear elementos como rótulos o roscas para tornillos. La curva de referencia conformada conserva la longitud del esbozo original en la medida de lo posible.
La geometría alrededor de la que se estampa el esbozo debe estar formada por superficies desarrollables. Una superficie desarrollable es una superficie que se puede aplanar en un plano sin distorsión.
El sistema selecciona automáticamente la primera geometría de destino disponible para proyectar el esbozo, pero se puede seleccionar una geometría diferente.
Un esbozo estampado puede cruzar una arista entre dos superficies si la arista es una línea recta.
Origen de las curvas de referencia estampadas
El origen de una curva de referencia estampada es el punto de referencia alrededor del cual se estampa el esbozo en el cuerpo o tejido. Debe ser posible proyectar dicho punto en el cuerpo o tejido de destino. Si no es así, la función de estampación fallará. Se puede seleccionar como origen el centro geométrico del esbozo o cualquier sistema de coordenadas.
Cuando seleccione el origen, se mostrará uno de los símbolos siguientes en el origen seleccionado:
Flecha amarilla: se indica que la función de estampación solo puede crearse en una dirección.
Punto de control: se indica que la función de estampación se puede crear en la dirección seleccionada o en la dirección opuesta.
¿Fue esto útil?