Acerca de la inclinación de división
La inclinación de división permite aplicar distintos ángulos de desmoldeo a diferentes partes de una superficie.
Las superficies inclinadas se pueden dividir mediante la articulación de inclinación o mediante una curva distinta en la superficie inclinada como, por ejemplo, una curva esbozada. Si se dividen las superficies inclinadas, es posible:
Especificar dos ángulos de desmoldeo independientes para cada lado de la superficie inclinada.
Especificar un único ángulo de desmoldeo, con el segundo lado inclinado en la dirección opuesta. Esta opción está disponible para una división de inclinación mediante una articulación de inclinación o para una inclinación de división con dos articulaciones.
Inclinar solo un lado de la superficie (cualquiera de ellos), mientras que el otro permanece en la posición neutral. Esta opción no está disponible para una inclinación de división con dos articulaciones.
En la siguiente ilustración se muestran ejemplos de inclinación de división. En cada ejemplo se utiliza la articulación de inclinación (plano de referencia) como objeto de división.
1. Pieza original (antes de la inclinación)
2. Uso de la opción Inclinar los lados independientemente (Draft sides independently)
3. Uso de la opción Inclinar los lados de forma dependiente (Draft sides dependently)
4. Uso de la opción Inclinar solo el primer lado (Draft first side only)
En la siguiente ilustración se muestra un ejemplo de inclinación de división mediante una cadena de curvas esbozadas como objeto de división.
1. Articulación de inclinación (plano de referencia, vista lateral)
2. Objeto de división (cadena de curvas esbozadas)
¿Fue esto útil?