Piezas trabajadas o portamatrices
La pieza trabajada representa el volumen total de los componentes de molde que participan directamente en la configuración del material fundido (por ejemplo, el postizo superior e inferior del molde). La pieza trabajada puede ser una suma de placas con postizos o simplemente un postizo que se divide en varios componentes. La pieza trabajada puede tener dimensiones estándares, para caber en la base estándar, o personalizadas, para acomodarse a la geometría del modelo de diseño. El portamatriz representa el volumen total de los componentes de colada que conforman el material fundido:la mitad superior e inferior de la matriz.
Si la pieza trabajada o portamatriz es una pieza existente, se puede añadir al conjunto de moldeo o colada; también se puede crear la pieza trabajada o el portamatriz directamente en él. Si se crea una pieza trabajada o portamatriz en el conjunto de moldeo o colada, éstos usarán la misma precisión que el modelo de referencia.
* 
La pieza trabajada o portamatriz no puede ser el primer componente del conjunto: antes deben haberse creado las funciones de referencia del conjunto.
¿Fue esto útil?