Acerca de la división de un volumen en uno o más volúmenes
En lugar de crear un volumen, se puede utilizar una superficie de partición u otro volumen para dividir un volumen en uno o más volúmenes. Antes de dividir un volumen, se debe sustraer una pieza de referencia de la pieza trabajada para crear la función de corte de pieza de referencia necesaria. Asegúrese de que las funciones necesarias, como las piezas de referencia de la sustracción, los volúmenes y las superficies de partición, se creen antes de empezar a dividir un volumen. De forma alternativa, se puede crear la función de pieza de referencia de la sustracción mientras se divide el volumen.
Si se utiliza una superficie de partición para dividir un volumen, el volumen original se divide en uno o más volúmenes. En un conjunto de moldeo o de colada, es posible utilizar varias superficies de partición para dividir las piezas trabajadas o los portamatrices en varios componentes.
Si se divide un volumen por otro volumen en lugar de por una superficie de partición, se crean uno o varios volúmenes, además del volumen original. En este caso, uno de los volúmenes de división coincide con el volumen que se utiliza como superficie de partición.
También se pueden utilizar superficies clasificadas junto con superficies de partición para dividir un volumen. En este caso, no es necesario sustraer la pieza de referencia, ya que las superficies clasificadas macho, cavidad o contrasalida definen las superficies de los volúmenes que se crearán tras la división.
La división crea funciones de conjunto sin alterar la pieza trabajada o la geometría del portamatriz.