Diseño de moldes y fundición > Trabajo con volúmenes > División de volúmenes > Funcionamiento de la operación de división
Funcionamiento de la operación de división
Se pueden utilizar superficies de partición, superficies clasificadas o volúmenes para dividir piezas trabajadas o portamatrices en uno o más volúmenes. Antes de dividir un volumen, debe asegurarse de crear funciones como, por ejemplo, las piezas de referencia de la sustracción, los volúmenes y las superficies de partición. Cuando se dividen volúmenes:
El volumen del material de la pieza trabajada o del portamatriz se calcula para un lado de la superficie de partición.
La división del volumen se convierte en un volumen de moldeo o matriz.
La división se repite para otro lado.
Antes de dividir la pieza trabajada o un volumen, se deben sustraer las piezas de referencia de la pieza trabajada. Si se sustraen las piezas de referencia, por defecto, se seleccionan todas las piezas trabajadas y las piezas de referencia. De forma alternativa, se puede borrar la casilla Incluir todo (Include All) de los campos Pieza trabajada (Workpiece) y Piezas de referencia (Reference Parts) para seleccionar las piezas trabajadas o las piezas de referencia. Después de dividir volúmenes, se puede obtener una vista previa de los resultados de uno o varios volúmenes.
En conjuntos de moldeo o de colada con varias piezas trabajadas, se puede seleccionar una o varias piezas trabajadas o portamatrices para dividirlas simultáneamente. Si se utilizan superficies de partición para dividir volúmenes, uno o varios volúmenes sustituyen al volumen original. Si se utilizan otros volúmenes para dividir volúmenes, los nuevos volúmenes que se crean que no reemplazan al volumen original.
* 
Si se clasifican las superficies de la pieza en regiones de macho, cavidad y contrasalida, no es necesario sustraer de la pieza de referencia de la pieza trabajada. En ese caso, se puede dividir un volumen en varios volúmenes seleccionando superficies clasificadas y de partición.
¿Fue esto útil?