Creo Manikin > Restricción y fijado de un maniquí > Comportamiento de las restricciones por defecto
Comportamiento de las restricciones por defecto
Cuando la opción de configuración manikin_drag_auto_locks se define en sí (yes), las restricciones de posición por defecto se aplican a un maniquí.
En función del contexto, cuando la ficha Maniquí (Manikin) está abierta, las siguientes restricciones fijas aparecen en el árbol del maniquí en Restricciones de maniquí (Manikin Constraints):
El miembro de maniquí del antepié izquierdo es fijo
El miembro de maniquí del antepié derecho es fijo
El miembro del maniquí de la pelvis (sacro) es fijo y los demás miembros del tronco del maniquí en el grupo de miembros del maniquí están bloqueados.
Cuando el maniquí es un subconjunto de un conjunto de nivel superior, la pelvis aparece en la carpeta Restricciones de maniquí (Manikin Constraints).
Cuando el maniquí se abre como un conjunto de nivel superior en una ventana independiente, el miembro de maniquí de la pelvis no aparece en la carpeta Restricciones de maniquí (Manikin Constraints).
Cuando se inserta un maniquí en un conjunto, se añaden automáticamente dos conexiones de colocación a la estructura del maniquí: una para el antepié derecho y otra para el sacro (caderas). Para ver las conexiones por defecto del conjunto cuando la ficha Modelo (Model) está abierta, pulse con el botón derecho del ratón en el marcador del maniquí y seleccione Editar definición (Edit Definition) del menú de accesos directos.
Cuando se coloca el maniquí y se selecciona la postura, se activa una de las conexiones de colocación, el antepié derecho si se selecciona De pie (Standing) y la conexión del sacro si se selecciona Sentado (Sitting). Si se selecciona la referencia Colocar en (Place on), se crea una restricción de colocación entre la referencia y el antepié derecho (si el maniquí está de pies) y el sacro (si el maniquí está sentado).
Las conexiones de posición definen la posición inicial y la orientación del maniquí en el modelo. Como resultado, es posible que se limite algún movimiento del maniquí. Por ejemplo, el antepié derecho del maniquí está conectado al plano de colocación y no se puede levantar. Para desactivar las conexiones temporalmente, pulse con el botón derecho del ratón en el nodo del maniquí del árbol del maniquí y seleccione Desactivar conexiones de posición (Disable Placement Connections). Para activar las conexiones de posición posteriormente, seleccione Activar conexiones de posición (Enable Placement Connections).
El tronco de un maniquí se restringe para que siempre esté rígido, lo que facilita la manipulación. Para mover la columna, se debe seleccionar un miembro de esta desde el árbol del maniquí y desbloquear la columna. Se podrán añadir entonces más restricciones específicas, como el bloqueo de vértebras específicas, para impedir la rotación (la restricción DOF Z).
Las caderas y los dedos del pie del maniquí están bloqueados. Si selecciona una pierna, los dedos se bloquearán y permanecerán fijos en el suelo. A continuación, se pueden arrastrar los dedos del pie para cambiar la posición del pie del maniquí. Las restricciones de los dedos y de la cadera se desactivan de forma temporal cuando se arrastran.
Cuando se seleccione otro segmento para arrastrar, se vuelven a activar las restricciones por defecto del primer segmento. Si las caderas se arrastran hacia arriba y abajo, los dedos del pie permanecen en contacto con el suelo. Para manipular al maniquí y colocarlo en cuclillas, arrastre las caderas.
* 
Para desactivar las restricciones de posición por completo, pulse con el botón derecho y seleccione Desactivar todas las restricciones (Disable all constraints) del menú de accesos directos.
Vídeo
Vea un vídeo sobre el uso de las restricciones de pie.
¿Fue esto útil?