Diseño generativo > Flujo de trabajo de diseño generativo > Recomendaciones para evitar fallos de reconstrucción
Recomendaciones para evitar fallos de reconstrucción
Se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar fallos en el momento de la reconstrucción de la geometría:
Simplifique la geometría conservada. Quite los redondeos y chaflanes. Se pueden añadir a la geometría conservada después de la reconstrucción correcta. Para obtener más información, consulte Espacios de diseño.
Coloque la geometría conservada completamente dentro del volumen de geometría inicial. La geometría conservada puede ser coplanar respecto al límite de la geometría inicial. Para obtener más información, consulte Espacios de diseño.
Considere las siguientes imágenes:
En esta imagen, la superficie superior del cilindro azul (geometría conservada) no coincide con el acuerdo gris (geometría inicial). Esto conduce a un fallo de reconstrucción.
En esta imagen, la superficie superior del cilindro azul (geometría conservada) coincide con el acuerdo gris (geometría inicial). Con este cambio, se evita el fallo de reconstrucción.
Incline la geometría conservada para mantener su forma durante la reconstrucción de inclinación. El ángulo de desmoldeo de la geometría conservada debe ser igual al ángulo de desmoldeo definido para la restricción de diseño de línea de partición. Para obtener más información, consulte Criterios de diseño.
Considere un ejemplo en el que la geometría conservada no esté inclinada.
En esta imagen, la geometría conservada no está inclinada.
En esta imagen, el resultado de la reconstrucción de inclinación no es preciso.
Considere un ejemplo en el que la geometría conservada esté inclinada.
En esta imagen, la geometría conservada se inclina según un ángulo que coincide con el ángulo de desmoldeo definido para la restricción de línea de partición.
En esta imagen, el resultado de la reconstrucción de inclinación es más preciso y se mantiene la forma de la geometría conservada.
Especifique el tamaño del elemento de malla de modo que sea menor que el espesor de las funciones pequeñas del modelo, como aristas vivas o capas finas.
Tenga en cuenta la siguiente ecuación:
<Tamaño mínimo del elemento de malla> X 1.75 = <Espesor mínimo de la función más pequeña>
El tamaño del elemento de malla es el valor especificado en el cuadro Tamaño mínimo de elemento (Min. element size) cuando se define la configuración de optimización. Para obtener más información, consulte Definición de la configuración de optimización.
* 
Un valor menor del tamaño del elemento de malla aumenta el tiempo de optimización.
Considere la siguiente imagen:
En esta imagen, el tamaño del elemento de malla (2.720 mm) es mayor que el espesor mínimo del cilindro (1.500 mm). Esto conduce a un fallo de reconstrucción.
Haga que el tamaño del elemento de malla sea inferior a 0.85 mm para evitar fallos de reconstrucción.
Especifique correctamente la unidad para el tamaño del elemento de malla. Debe ser igual que la unidad del modelo. Para obtener más información, consulte Definición de la configuración de optimización.
Comience con el Nivel de resolución (Resolution level) básico para la reconstrucción. Después de la reconstrucción correcta, seleccione , o para obtener resultados de reconstrucción más precisos. Si los resultados más precisos fallan, utilice el nivel básico. Sigue siendo utilizable. Para obtener más información, consulte Generación del diseño.
* 
A medida que aumente el valor de Nivel de resolución (Resolution level), aumentará el tiempo de reconstrucción de la geometría.
Considere las siguientes imágenes:
Resultado con el Nivel de resolución (Resolution level) básico.
Resultado con el Nivel de resolución (Resolution level).
¿Fue esto útil?