Fundamentos > Trabajo con el modelo > Árbol de capas > Uso de ficheros de estado de capa > Utilización de los ficheros de estado de capa por defecto
Utilización de los ficheros de estado de capa por defecto
Los ficheros de estado de capa permiten:
Modificar el estado de visualización de varias capas y subcapas mediante una operación.
Asociar subcapas con otras capas, mediante la edición de la tabla.
Definir una opción por defecto para el estado de la capa cada vez que se inicialice Creo Parametric.
Pro/TABLE se utiliza para modificar ficheros de capas. Cuando se guarda un fichero, el estado de visualización de capas se guarda con el mismo. Si se finaliza la sesión más tarde, se inicializa una nueva y se abre el modelo, el sistema mostrará el modelo con las opciones con las que se haya guardado la última vez.
Se puede utilizar un fichero layersetup.pro para establecer las normas de la empresa para nombres y estructuras de capas. El sistema extraerá este fichero cada vez que se comience a crear un nuevo objeto mediante Creo Parametric.
También se podrá crear una versión personalizada de layersetup.pro y guardarla en el directorio de ejecución o en el directorio inicial. Al comenzar a crear el objeto, Creo Parametric busca el fichero layersetup.pro en los directorios en el siguiente orden:
Current
Home
Creo Parametric
loadpoint/text
De esta manera se garantiza que no se sustituyen las normas de la empresa, ya que los últimos valores sustituyen a los anteriores.
Un fichero layersetup.pro por defecto se proporciona con Creo Parametric en el directorio loadpoint/text. Este fichero contiene 32 capas, cuyos nombres comprenden de 1 a 32 inclusive.
¿Fue esto útil?