Creación de instancias mediante patrones
La definición del patrón de una instancia supone la creación, de forma automática, de otras instancias que tienen valores incrementales para las cotas o los parámetros seleccionados. La instancia utilizada para la definición del patrón no se convierte en padre sino que se utiliza, en efecto, como semilla para generar los nuevos miembros de la tabla de familia.
No se pueden crear patrones de funciones, miembros de un componente y grupos en una tabla de familia, pero sí se pueden crear patrones de instancias a las que pertenecen. Puede editar la tabla para cambiar estos elementos.
Tenga en cuenta que la definición del patrón de una instancia no reemplaza a la instancia semilla con la instancia de patrón, sino que duplica la semilla y la primera instancia. Si no desea mantener la instancia original en la tabla, deberá borrarla de forma manual.
La definición del patrón de una instancia puede efectuarse en varias direcciones. La primera dirección consiste en un conjunto de parámetros o cotas que se desean incrementar de forma conjunta, la segunda dirección consiste en la definición de un patrón de la primera, donde se selecciona un parámetro que se incrementa un cierto número de veces para cada una de las instancias de la primera dirección.
La tercera dirección es la definición del patrón de la segunda, donde se selecciona un parámetro que se incrementa un cierto número de veces para cada una de las instancias de la segunda dirección, y así sucesivamente. La definición de patrones permite propagar las instancias con rapidez.
¿Fue esto útil?