Acerca de un corte transversal con desvío
Se puede crear un corte transversal con desvío mediante la extrusión de un contorno de sección perpendicular al plano de esbozo. Este tipo de corte se puede utilizar para abrir una pieza con el fin de mostrar varias funciones mediante un único corte transversal.
Cuando se esboza un corte transversal, el corte transversal resultante intersecta completamente la pieza o el conjunto. Cuando el modelo crece y cambia, es posible que esta definición ya no sea suficiente para generar la sección. Cuando esto ocurre, Creo extiende automáticamente la sección hasta que intersecte con la pieza o conjunto. Por ejemplo, al crear un nervio de trayectoria, el esbozo no necesita intersectar completamente la pieza; a continuación, Creo extiende tangencialmente el esbozo de forma automática hasta que intersecta una pared. Si existen las autointersecciones (igual que el esbozo), Creo muestra un mensaje.
Las siguientes restricciones se aplican a los cortes transversales con desvío:
• La sección esbozada debe ser una sección abierta.
• Los cortes transversales con desvío solo pueden contener rayados, no rellenos.
• El primero y último segmentos de la sección abierta deben ser líneas rectas. Las flechas del plano de corte, que se muestran en un diseño, son perpendiculares a dichos segmentos.
• En los planos, las aristas de cortes transversales se muestran siempre que el plano del corte transversal no sea paralelo o perpendicular a la pantalla (consulte la siguiente figura).
• La geometría de cortes transversales circulares y de spline origina rayados horizontales no modificables (consulte el ejemplo siguiente).
Cortes transversales con desvío en un plano
1. Corte transversal correcto
2. Corte transversal incorrecto