Acerca de la colocación de texturas
Las texturas pueden manipularse directamente en la ventana gráfica de Creo Parametric.
Para colocar texturas dinámicamente, se dispone de un marco y una esfera con controles de manipulación directa. La manipulación directa se compone de dos grupos de controles. Un grupo consiste en una esfera y dos anillos: uno de ellos gira alrededor del eje X y el otro alrededor del eje Y. Este grupo de controles coloca el origen de la textura en un espacio tridimensional.El segundo grupo de controles se compone de un marco, un punto de control de esquinas y puntos de control de aristas que permiten rotar y girar la textura y establecer su escala.
La imagen siguiente muestra controles de manipulación directa.
1. Marco
2. Punto de control de esquina
3. Esfera
4. Punto de control de rotación
5. Puntos de control de aristas
En la imagen anterior, la intersección de los dos anillos en la parte frontal de la esfera define el punto de origen en el que se ubica el marco. El centro de la esfera se denomina punto de destino. Este punto de destino, junto con el punto de origen y el origen de la imagen, definen la dirección de proyección o asignación.
1. Punto de origen
2. Polo
3. Dos anillos
4. Punto de destino
Se puede mantener pulsada la tecla Mayús y arrastrar el punto de destino para ajustarlo a la geometría más cercana.
Es posible mover toda la esfera arrastrando la línea que conecta los puntos de origen y destino.
Cuando el punto de origen está a punto de alinearse con el punto de destino en la vista actual, es decir, cuando la línea que conecta los puntos de origen y destino es casi perpendicular con la vista actual, la gravedad ajusta el punto de origen en su sitio.
* 
Ajustar el punto de origen en su sitio significa alinear el punto de origen de modo que la línea que conecta los puntos de origen y destino sea perpendicular a la vista actual.
¿Fue esto útil?