Fundamentos > Trabajo con el modelo > Árbol del modelo > Acerca de la manipulación del orden de las funciones en el árbol del modelo
Acerca de la manipulación del orden de las funciones en el árbol del modelo
El árbol del modelo muestra una estructura jerárquica de todas las funciones de un modelo.
Además de la selección, se pueden arrastrar nodos en el árbol del modelo. En función del contexto, se pueden arrastrar nodos para realizar a continuación operaciones diferentes como la reordenación de funciones en el árbol del modelo, la creación o manipulación de grupos, la integración de funciones de datos de referencia, la activación del modo de inserción, etc. El contexto se determina con el nodo que se selecciona para la operación de arrastrar y soltar y la posición en que se desea colocar el nodo arrastrado.
Si la nueva posición en la que desea colocar la función arrastrada no es válida, el puntero cambiará a . Si la posición en la que desea colocar la función arrastrada es válida, aparecerá un indicador de internodos ( ) en el árbol del modelo.
* 
La reordenación de las funciones existentes puede cambiar el orden de las funciones del árbol del modelo y, a su vez, la geometría del modelo.
Durante la operación de arrastrar y soltar, Creo Parametric conserva la integridad referencial. Es decir, no se puede colocar una función hija antes de su función padre o una función padre después de su hija. Para conservar esta integridad referencial, Creo Parametric gestiona dinámicamente las dependencias entre las funciones. Esto significa que el padre o hijo que interfiere en la secuencia del árbol del modelo se selecciona automáticamente y se arrastra con el nodo arrastrado, por lo que se mantiene la relación padre-hijo.
Al realizar una operación de arrastrar y soltar en el árbol del modelo, Creo Parametric realza los miembros seleccionados y sus miembros dependientes en función de la relación o las propiedades de los miembros seleccionados. Por ejemplo:
Si se arrastra una función sobre un nodo de grupo contraído y la mantiene ahí durante unos segundos sin colocarla sobre el nodo, el nodo de grupo se expande automáticamente.
Al arrastrar una función sobre un nodo de grupo expandido, el color de la cabecera del grupo cambia a gris oscuro. Este color indica que se coloca la función en el grupo. Del mismo modo, el color de la cabecera cambia a gris oscuro cuando se arrastra un miembro de ese grupo fuera de él.
Si se arrastra una función sobre un grupo contraído y el grupo contiene una función dependiente de la función que se está moviendo, el color de la cabecera del grupo cambia a azul claro, lo que indica que las funciones dependientes se moverán también fuera del grupo. Por ejemplo, si se arrastra una función padre sobre un grupo contraído que contiene un hijo de esa función y se coloca fuera del grupo, la función hijo se coloca con su padre fuera del grupo.
Si se arrastran datos de referencia sobre otras funciones del árbol del modelo, el color de la cabecera de la cabecera de los datos cambia a gris claro al pasarlos sobre una función en la que se pueden integrar los datos. Sin embargo, al integrarse, el número de función no cambia y, de esta forma, el orden de regeneración de las funciones puede ser distinto del orden en el que aparecen las funciones en el árbol del modelo.
Cuando se arrastra una función que está relacionada con otras funciones por medio de una o más dependencias, las otras funciones dependientes se seleccionan automáticamente en el árbol del modelo. Un signo aparece en los iconos de las funciones dependientes para indicar que esas funciones se seleccionaron automáticamente.
Por ejemplo, cuando se arrastra una función hijo (Extrusión [Extrude]) sobre la función padre (Datos de ref (Datum)), la función padre se realza en el árbol del modelo y su icono cambia a para indicar que la función se seleccionó automáticamente. Del mismo modo, cuando se arrastra una función padre por debajo de su hijo, la función hijo se realza automáticamente y su icono cambia a .
Si se seleccionan varios elementos en el árbol del modelo para realizar una operación de arrastrar y soltar, aparece junto al puntero.
Algunas funciones no se pueden reordenar, por ejemplo las funciones o notas en 3D eliminadas.
Si se intenta colocar el localizador de inserción ( Insertar aquí (Insert Here)) después de una función suprimida, se coloca automáticamente antes de la función suprimida o de cualquier otra función suprimida que exista antes. De forma adicional, si se intenta colocar el localizador de inserción después de un grupo cuyo último miembro se ha suprimido, Creo Parametric activa el modo de inserción y coloca el localizador antes del grupo.
* 
El localizador de inserción del árbol del modelo indica la posición en la que se insertará cuando se cree.
¿Fue esto útil?