Tecnología de cálculo distribuido en Creo Parametric
Creo Parametric utiliza la tecnología de cálculo distribuido para aumentar el hardware existente de manera para que se puedan realizar tareas intensivas de cálculo.
Esta tecnología de cálculo distribuido consta de los siguientes elementos:
Una sesión de Creo Parametric (el controlador)
Estaciones de trabajo en red participantes
Un daemon ejecutándose en cada estación de trabajo participante
Uno o más agentes que se ejecutan en estas estaciones de trabajo (sesiones de Creo Parametric que se ejecutan como procesos de servidor)
Un trabajo (una recopilación de operaciones)
El funcionamiento de la tecnología de cálculo distribuido se explica brevemente en los siguientes pasos:
1. El controlador se comunica con el daemon de cada estación de trabajo remota para iniciar el proceso agente.
2. El proceso agente establece una conexión con el controlador.
3. El controlador decide qué agente recibirá la siguiente operación. El controlador reparte las operaciones entre los agentes, con el fin de distribuir eficazmente el cálculo del trabajo.
4. El daemon de cada estación de trabajo posibilita el flujo de datos entre el controlador y los agentes, proporciona estadísticas y feedback sobre la ejecución de las operaciones, informa sobre la carga de las estaciones de trabajo y controla dichas estaciones de trabajo en la red.
5. A medida que las operaciones se ejecutan, los resultados se envían al controlador.
Interacciones entre el controlador y el agente
La tecnología de cálculo distribuido optimiza de distribución de tareas. El controlador se comunica con el daemon en cada estación y determina los promedios de carga. Las sesiones agentes se inicializan automáticamente, dependiendo de los promedios de carga y del número de procesadores. Estos agentes arrancan una sola vez por trabajo de cálculo distribuido, no una vez por cada operación.
También se optimiza la comunicación de datos. Los datos (modelos, información, instrucciones) se transfieren directamente a cada agente, a través del daemon. Antes de ejecutar una operación, no se copia ningún fichero en las estaciones de trabajo. A medida que las operaciones sucesivas se van adjudicando al mismo agente, solo se envían los datos que difieren respecto a las operaciones anteriores. Si los modelos implicados son los mismos, no volverán a transferirse.
¿Fue esto útil?