ECAD > Uso de ECAD > Acerca de ECAD en el proceso de diseño
Acerca de ECAD en el proceso de diseño
ECAD permite importar datos de placas de circuitos impresos (PCB) y componentes de estas en un conjunto. Una vez importados, se podrán visualizar tanto la placa como las piezas en un contexto 3D; por ejemplo, la PCB dentro de la caja metálica que la contiene.
Por otra parte, las cotas de contorno de placa pueden establecerse en Creo Parametric según el conjunto de casos, y exportarse para la posición de las piezas y el ruteado en ECAD.
Con ECAD se pueden editar determinados aspectos físicos de la placa, como por ejemplo, la posición de los componentes, las zonas de exclusión o los taladros de montaje. También se puede volver a exportar la placa editada al paquete ECAD original.
También se puede:
Utilizar los modelos de componentes de diseño personalizado según los contornos de piezas importados del diseño ECAD, que representan de forma más precisa la forma 3D de los componentes.
Utilizar los comandos de conjunto, o información del paquete ECAD, para colocar previamente ciertos componentes críticos.
* 
Creo Parametric no importa los datos de rastreo ni de conectividad en ECAD. Solo se ocupa de las formas y posiciones tridimensionales de los componentes.
Colaboración ECAD-MCAD de Creo
El modo de Creo ECAD-MCAD Collaboration está disponible en el modo Conjunto estándar de Creo Parametric. En él se proporciona el entorno de colaboración de Creo Parametric y Creo View ECAD. En este entorno de colaboración, los usuarios de Creo Parametric y ECAD pueden proponer cambios de diseño y compartirlos.
Para iniciar un esfuerzo de colaboración desde Creo Parametric, con un conjunto ECAD abierto, se debe pulsar en Colaboración ECAD (ECAD Collaboration).
¿Fue esto útil?