Acerca de la gestión de detalles de planos con líneas de ajuste
Las líneas de ajuste son entidades de los planos que ayudan a ubicar cotas y elementos de detalle, incluidas las notas, las tolerancias geométricas, los símbolos y los acabados superficiales. Después de colocar un elemento en una línea de ajuste, el elemento se mueve con la línea. Por ejemplo, si coloca varias cotas en una línea de ajuste, puede recolocar todas las cotas de forma simultánea arrastrando la línea de ajuste y mantener al mismo tiempo la alineación de las cotas.
Es posible desviar líneas de ajuste desde bordes de vistas de plano, planos de datos de referencia, entidades de dibujo, geometría de plano o líneas de ajuste existentes.
Las líneas de ajuste siguen a la vista de plano o al objeto al que están conectadas. Por ejemplo, si conecta una línea de ajuste al borde de una vista y más tarde gira la vista 30 grados, las líneas de ajuste también giran. Además, tenga en cuenta las consideraciones siguientes:
Si se mueve una vista a un plano con entidades de dibujo relacionadas, las entidades de dibujo y sus líneas de ajuste se trasladarán del mismo modo.
Si se mueven las entidades de dibujo relacionadas sin mover la vista, las líneas de ajuste se moverán con las entidades de dibujo. Sin embargo, si se mueve la vista de plano posteriormente, las entidades de dibujo y sus líneas de ajuste se trasladarán con la vista de plano.
Si se mueven entidades de dibujo que no están relacionadas con ninguna vista, las líneas de ajuste se mueven dinámicamente con las entidades de dibujo.
Si borra los planos de referencia, la geometría de planos o las líneas de ajuste existentes a los que esté conectada una línea de ajuste, las líneas de ajuste siguen apareciendo en el plano. Sin embargo, si se borra una entidad de dibujo, todas las líneas de ajustes relacionadas también se borrarán. Se conservarán todos los elementos conectados a la línea de ajuste. Sin embargo, se desajustarán y no se moverán conjuntamente.
Las líneas de ajuste se colocan con relación al borde de la vista seleccionada, al plano de datos de referencia, la entidad de dibujo o el objeto de plano. La longitud por defecto de las líneas de ajuste viene controlada principalmente por el objeto seleccionado, lo que significa que las modificaciones realizadas en el objeto seleccionado también cambiarán la longitud de la línea de ajuste de la forma correspondiente. Después de crear las líneas de ajuste, es posible cambiar la longitud de la línea de ajuste de forma independiente arrastrando los puntos de control de ajuste del final de la línea de ajuste.
Si se mueve una línea de ajuste conectada a un borde de una vista a una entidad de dibujo o a un objeto de plano, el resto de líneas de ajuste relacionadas se moverá en consecuencia.
El efecto de escalera controla el movimiento de las líneas de ajuste. Por ejemplo, si tiene 5 líneas de ajuste y la línea de ajuste 1 está conectada al borde de una vista, a una entidad de dibujo o a un objeto de plano, al mover la línea de ajuste 1 también se moverán las líneas de ajuste 2 a 5. Si se mueve la línea de ajuste 2, se moverán las líneas de la 3 a la 5.
* 
Las líneas de ajuste no son una parte gráfica del plano, por lo que no se trazan.
El filtro de objetos de plano puede seleccionar líneas de ajuste.
¿Fue esto útil?