Diferencia entre combinación y unión
Las diferencias entre combinación y unión son las siguientes:
En IDD, solo se pueden combinar dos tejidos a la vez. Es posible unir cualquier número de tejidos y/o datos de referencia. Sin embargo, los datos de referencia se pueden integrar en un nodo de combinación tras la creación.
Para combinar satisfactoriamente dos tejidos, dichos tejidos deben intersectarse físicamente entre sí. Esto no es un requisito para la unión de tejidos.
Cuando se crea una combinación satisfactoriamente, siempre se obtiene como resultado un tejido único. La unión de tejidos solo da como resultado un tejido único si el límite de un lado del tejido coincide con el límite del lado del otro tejido al que se une. En este caso, los límites de un lado se juntan para formar un tejido único.
Cuando los tejidos de un nodo unido comparten un límite de una arista de dos lados, existe una conexión cerrada entre ellos en dicho límite. Si se transforma uno de estos tejidos, Creo Parametric intentará reconstruir el límite en la nueva posición transformada para mantener la conexión entre los dos tejidos. Creo Parametric realiza esta operación extendiendo o recortando e intersectando de nuevo los dos tejidos. De esta forma, puede mantenerse la conexión aunque los tejidos dejen de tocarse tras la transformación. La reconstrucción del límite es satisfactoria siempre que los dos tejidos puedan extenderse y/o recortarse para crear un nuevo límite que sea equivalente topológicamente a la configuración original.
* 
Puede observarse los cambios en el árbol de estructura geométrica y topológica en los siguientes ejemplos.
Ejemplo 1
En el siguiente ejemplo se ilustra la actualización correcta de una conexión cerrada de un nodo unido.
El tejido con el orificio y el tejido base se unen mediante una conexión cerrada de un nodo unido.
El tejido con el orificio se traslada en dirección descendente hasta que deja de estar en contacto con el tejido base.
Una vez finalizada la transformación, la conexión cerrada se actualiza correctamente extendiendo los lados del tejido con el orificio hasta que se unen con el límite original del tejido base.
Las conexiones de combinación recuerdan y mantienen la geometría original de cada tejido. Si se transforma uno de los tejidos de la combinación, la conexión vuelve a calcular la intersección de los dos tejidos en base a su geometría original y a sus nuevas posiciones relativas.
Ejemplo 2
En el siguiente ejemplo se ilustra la actualización correcta de una conexión de combinación.
En la siguiente figura, el tejido con el orificio se combina con el tejido base.
El tejido con el orificio se traslada de forma que la geometría se solapa con otra superficie del tejido base.
La combinación se actualiza correctamente. El tejido con el orificio y el tejido base se intersectan de nuevo, y se crea una geometría de combinación actualizada.
Si el límite creado recortando, extendiendo o intersectando de nuevo los tejidos de una unión no genera un límite topológicamente equivalente, la conexión cerrada no se realiza correctamente. Esto quiere decir que solo pueden recortarse o extenderse las superficies que conforman el límite original entre los dos tejidos para volver a crear el límite, y ninguna superficie puede quitarse por completo. Si falla la conexión en el nodo de unión, éste no se quitará; simplemente tendrá dos tejidos desconectados físicamente en la unión. Los dos tejidos seguirán estando unidos desde el punto de vista lógico.
Ejemplo 3
En el siguiente ejemplo se muestra una traslación que provoca el fallo de una conexión cerrada de un nodo de unión. Tenga en cuenta que este es el mismo caso para el que se actualizó correctamente la conexión de combinación en el ejemplo 2.
El tejido con el orificio se une al tejido base mediante una conexión cerrada definida en el nodo de unión.
El tejido con el orificio se traslada hacia la derecha, más allá del perímetro de la superficie plana en el tejido base con el que comparte su límite de conexión original.
Tras salir de la herramienta de transformación, la conexión cerrada de la unión falla debido a que las superficies originales de cada tejido que compartían el límite natural no pueden extenderse, recortarse o intersectarse de nuevo para volver a crear el límite. Observe que a pesar de que la conexión está rota, no cambia la estructura del árbol GTS. Los tejidos siguen estando unidos lógicamente aunque ya no estén unidos físicamente.
Si las modificaciones se realizan de forma que ya no se intersecten los tejidos de un nodo de combinación, la combinación fallará y los tejidos se restaurarán a su geometría original sin intersectar, pasando a ser nodos base en el árbol GTS. De igual modo, si se borra manualmente la conexión de combinación, se restaurarán los tejidos a su geometría original no intersectada y pasarán a ser nodos base en el árbol GTS.
Ejemplo 4
En el siguiente ejemplo se muestra una traslación que provoca el fallo de una conexión de combinación. Tenga en cuenta que este es el mismo caso para el que se actualizó correctamente la conexión cerrada del nodo de unión en el ejemplo 1.
El tejido con el orificio se combina con el tejido base. Originalmente, el límite del tejido con el orificio está situado en la superficie plana del tejido base, de modo que la geometría combinada del orificio representa la geometría original del tejido con el orificio.
El tejido con el orificio se traslada en dirección descendente hasta que deja de intersectar con el tejido base.
Puesto que ya no existe intersección entre el orificio y los tejidos base, la conexión de combinación no se realiza correctamente. Tenga en cuenta que cuando falla la conexión de combinación, se realizan cambios en el árbol GTS. El nodo de combinación se elimina y sus subnodos pasan a ser nodos base.
Si las conexiones de unión se actualizan correctamente, se producen modificaciones permanentes en la geometría de los tejidos implicados. El estado original de la geometría de los tejidos no se recuerda cuando se produce una actualización. Si se borra un nodo de unión, se eliminarán los límites de dos lados definidos mediante conexiones cerradas, pero no se realizarán cambios en la geometría, que permanecerá igual que en su estado original.
Ejemplo 5
En este ejemplo se ilustra el comportamiento al quitar la conexión cerrada entre dos tejidos mediante la eliminación del nodo de unión que unía los tejidos después de actualizarse la conexión cerrada.
El tejido con el orificio y el tejido base se unen mediante una conexión cerrada del nodo de unión.
El tejido con el orificio se traslada en dirección ascendente.
Los lados del tejido con el orificio se recortan para coincidir con el límite original del tejido base, y la conexión cerrada se actualiza correctamente.
El nodo de unión se borra y la conexión cerrada se quita. Tenga en cuenta que tras la eliminación, se mantiene la geometría actualizada del tejido con el orificio resultante de la traslación anterior.
Ejemplo 6
En el siguiente ejemplo se ilustran los cambios en el árbol GTS tras borrar un nodo de combinación.
El tejido con el orificio se combina con el tejido base. Originalmente, el límite del tejido con el orificio está situado en la superficie plana del tejido base, de modo que la geometría combinada del orificio representa la geometría original del tejido con el orificio.
El tejido con el orificio se traslada en dirección ascendente.
El tejido con el orificio y el tejido base se intersectan de nuevo y se actualiza la geometría de combinación.
A continuación, se borra el nodo de combinación y se quita la conexión de combinación entre los dos tejidos. Observe que el tejido con el orificio recupera la geometría original anterior a la traslación y a la actualización de la conexión de combinación. Observe la diferencia entre este comportamiento y la eliminación del nodo de unión en el ejemplo 5.
¿Fue esto útil?