Acerca de las curvas UV desde isolínea
Una superficie tridimensional se describe matemáticamente como un espacio de parámetros bidimensional. Es decir, cada posición de tres dimensiones de una superficie se define mediante una ecuación de solo dos variables, un parámetro U y un parámetro V. El dominio natural de una superficie está definido por los pares de parámetros U-V, en los que cada parámetro posee un valor comprendido entre 0.0 y 1.0. Cada par de valores se asigna a una ubicación 3D de la superficie.
Una isolínea es un espacio de parámetros definido mediante parámetros constantes de uno de los parámetros. Por ejemplo, cada punto de la superficie que tiene un valor U de 0,5 define una isolínea en el espacio de parámetros bidimensional. Para una superficie parametrizada regularmente con un límite natural rectangular básico, esta isolínea asigna una curva tridimensional en la superficie que la bisecciona. Para las formas de superficie más extremas con parametrizaciones más irregulares, la curva tridimensional física no puede estar tan próxima a biseccionar la superficie 3D real.
En IDD, se pueden crear curvas UV en superficies mediante la definición de una isolínea. La isolínea se define seleccionando un punto en la superficie y una dirección de parámetro. El punto en la superficie definido por los valores de parámetros U y V, y la dirección del parámetro definen qué valores se utilizarán como valor constante para definir la isolínea UV que se asignará a la superficie 3D.
¿Fue esto útil?