Administración básica > Gestión de datos > Administración de plantillas de objetos > Uso de plantillas de objetos > Acerca de las plantillas de objeto de cambio
  
Acerca de las plantillas de objeto de cambio
Una plantilla de objeto de cambio proporciona un método de normalización de objetos de cambio comunes, tales como las notificaciones de cambio o las tareas de cambio.
Las plantillas de objeto de cambio se almacenan como objetos de cambio; sin embargo, tienen algunas características únicas:
Se crean y gestionan desde las páginas Plantillas, a las que sólo tienen acceso los administradores.
Las plantillas de objeto de cambio se pueden crear en el contexto de un producto, una biblioteca, una organización o un sitio.
Se pueden crear plantillas de objeto de cambio con el mismo nombre en contextos diferentes, pero nunca en el mismo contexto. El nombre de la plantilla de objeto de cambio debe ser único dentro de un contexto, independientemente del tipo de plantilla de objeto de cambio.
La aparición de una plantilla de objeto de cambio específica en la lista de plantillas de objeto de cambio disponibles cuando un usuario crea un objeto de cambio a partir de una plantilla se determina según los elementos siguientes:
El contexto desde el que se ha creado la plantilla de objeto de cambio. Únicamente aparecen en la lista las plantillas de objeto de cambio creadas en el contexto actual del usuario o en el contexto padre.
Si la plantilla de objeto de cambio está activada y visible; solo las plantillas de objeto de cambio que estén activadas y sean visibles aparecerán en la lista. Si no hay plantillas activadas y visibles disponibles desde el contexto actual o los contextos padre, el usuario no podrá crear ningún objeto de cambio a partir de una plantilla de objeto de cambio.
Si existen varias plantillas de objeto de cambio con el mismo nombre en contextos diferentes, aparecerá en la lista la que se encuentre en el contexto inferior de la jerarquía.