Administración básica > Gestión de la seguridad de los datos > Actividades de control de acceso > Propagación de permisos
  
Propagación de permisos
Cuando se cambian los permisos de control de acceso asociados a una carpeta de un proyecto o programa, en la ventana Editar control de acceso se muestran las siguientes casillas adicionales:
Propagar los cambios de control de acceso a todo el contenido de la carpeta
Aplicar los cambios de control de acceso de forma recurrente a las subcarpetas
* 
Estas casillas solo aparecen cuando se gestiona la seguridad de una única carpeta. Si se seleccionan varias carpetas y, después, la acción Editar control de acceso, no se pueden propagar cambios de permisos.
En los subtemas siguientes se describe el uso de estas casillas. Asimismo, si se trabaja con objetos que se han compartido desde otro contexto, consulte Definición del control de acceso en un objeto compartido.
Propagación de los cambios al contenido de la carpeta
Si se activa la casilla Propagar los cambios de control de acceso al contenido de la carpeta, los mismos cambios que se realicen en la carpeta se aplicarán a los objetos distintos de las carpetas incluidas en la carpeta (todos los artículos, documentos y documentos CAD de la carpeta).
Por ejemplo, supongamos que se parte de la siguiente información:
La carpeta 1 existe en el proyecto 1
Los documentos 1 y 2 y la subcarpeta 1 se encuentran en la carpeta 1
El subdocumento 1 se encuentra en la subcarpeta 1
Si se selecciona la casilla de propagación al cambiar los permisos concedidos a la carpeta 1, se efectuarán los mismos cambios en el documento 1 y en el documento 2 y no se introducirán los cambios en la subcarpeta 1 o el subdocumento 1. Solo se propagarán los cambios que se hayan efectuado al seleccionar y despejar casillas de permisos; los otros permisos concedidos en la carpeta que no se cambien no se propagarán.
Los cambios se aplican a todos los objetos, independientemente de si el objeto se ha extraído. Cuando se trabaja desde la página Carpetas, siempre se trabaja con la versión archivada.
* 
Cuando se archiva un objeto que estaba extraído, los permisos de control de acceso definidos en la nueva iteración son, por defecto, los permisos definidos en la iteración anterior. Los permisos de la copia de trabajo no se aplican. Este valor por defecto se gestiona mediante el fichero de propiedades wt.vc.wip.copyAdHocAcls que el administrador ha configurado.
Aplicación de los cambios a todas las subcarpetas
Si se selecciona la casilla Aplicar los cambios de control de acceso de forma recurrente a las subcarpetas, se aplicarán los mismos cambios que se introducen en una carpeta y su contenido a todas las subcarpetas (y su contenido) de la carpeta.
* 
La casilla Aplicar los cambios de control de acceso de forma recurrente a las subcarpetas solo está activa cuando se selecciona la casilla Propagar los cambios de control de acceso al contenido de la carpeta.
Por ejemplo, supongamos que se parte de la siguiente información:
La carpeta 1 existe en el proyecto 1
Los documentos 1 y 2 y la subcarpeta 1 se encuentran en la carpeta 1
El subdocumento 1 se encuentra en la subcarpeta 1
Si se selecciona la casilla Aplicar los cambios de control de acceso de forma recurrente a las subcarpetas al cambiar los permisos concedidos para la carpeta 1, se introducirán los mismos cambios en los documentos 1 y 2, y en la subcarpeta 1 y el subdocumento 1. Una vez más, sólo los cambios se propagan a todos los objetos.
Los cambios se aplican a todos los objetos, independientemente de si el objeto se ha extraído.
* 
Cuando se archiva un objeto que estaba extraído, los permisos de control de acceso definidos en la nueva iteración son, por defecto, los permisos definidos en la iteración anterior. Los permisos de la copia de trabajo no se aplican.
Temas relacionados