Administración de la empresa > Depósito y replicación de ficheros > Depósito de ficheros > Uso de depósitos de ficheros externos > Página de configuración del depósito > Configuración de las opciones de limpieza automática
  
Configuración de las opciones de limpieza automática
Para cada sitio, se pueden definir opciones de limpieza automática para que se quiten automáticamente los ficheros a los que no se hace referencia y, opcionalmente, borrar estos ficheros sin referencia en una programación que se especifique. Las opciones que especifique se aplicarán a todos los depósitos de réplicas de un sitio.
Por defecto, la operación de limpieza de depósito automatizada simplemente elimina las referencias de ficheros del depósito de réplicas que coinciden con los criterios de limpieza. Estos ficheros no se borran hasta que se realiza una operación de Quitar ficheros a los que no se hace referencia. Para automatizar este proceso para que los ficheros a los que la operación de limpieza no hace referencia se borren automáticamente, defina la propiedad wt.fv.master.deleteUnreferencedFilesOnAutoVaultCleanup como verdadera en el fichero wt.properties.
Durante el siguiente proceso de replicación, los ficheros de contenido que se han limpiado vuelven a replicarse. Si desea evitar que los ficheros limpiados se repliquen, modifique la propiedad wt.fv.master.replicatePrevCleanedObjects en el fichero wt.properties.
Para obtener más información acerca de los ficheros a los que no se hace referencia y las operaciones de limpieza, consulte Limpieza de depósitos y carpetas y Acerca de la replicación.
Para configurar las opciones de limpieza automática, haga lo siguiente:
1. En la ventana Configuración de depósitos, seleccione un sitio en el panel izquierdo y, a continuación, elija Objeto > Definir reglas de limpieza de contenido.
2. Seleccione las reglas de limpieza adecuadas:
Seleccione la casilla Restringir tamaño de depósito a para controlar el tamaño de depósito máximo. Si selecciona esta opción, introduzca un valor y seleccione MB o GB.
Seleccione la casilla Anular la referencia a contenido al que no se ha accedido durante lo(a)s último(a)s para eliminar automáticamente las referencias del contenido al que no se ha accedido durante un cierto número de días, semanas o meses. El contenido al que no se hace referencia se quitará al ejecutar la operación de limpieza. Si selecciona esta opción, introduzca un valor y seleccione día(s), semana(s) o mes(es).
* 
Para esta operación, cada mes es 30 días. Si establece esta opción en 12 meses, se produce cada 360 días, en lugar de los 365 días reales en un año.
3. Seleccione la casilla Programación de limpieza para activar la limpieza automática, o bien despéjela para desactivar dicha operación. Si activa la casilla, introduzca la hora del día a la que debe ejecutarse la limpieza automática y elija una de las opciones siguientes:
Seleccione Ejecutar una vez para ejecutar el proceso de limpieza automática una sola vez.
Seleccione Ejecutar cada __ día(s) y especifique cada cuántos días debe ejecutarse el proceso de limpieza automática de manera regular.
* 
En el campo de hora, el valor de las horas debe ser entre 0 y 23. Las 0 horas representan la medianoche.
Para ejecutar una operación de limpieza inmediatamente, pulse en Ejecutar limpieza ahora.