Modelado de piezas > Editar funciones > Extender > Acerca de la función Extender (Extend)
  
Acerca de la función Extender (Extend)
Para activar la herramienta de extensión, primero se debe seleccionar la cadena de aristas de límite que se debe extender y, a continuación, pulsar en Modelo (Model) > Extender (Extend).
Es posible extender un tejido mediante la distancia especificada o hasta un plano. Para especificar el método deseado, seleccione una opción de la ficha Extender (Extend):
(Por superficie): permite extender la cadena de aristas de límite de superficie a lo largo de la superficie original.
(Hasta plano): permite extender la cadena de aristas de límite hasta un plano especificado en dirección normal a dicho plano.
Si se utiliza (Por superficie) para crear una función de extensión, elija una de las opciones siguientes para determinar cómo se realizará la extensión:
Igual (Same): (por defecto) permite crear la extensión del mismo tipo que la superficie original (por ejemplo, superficie plana, cilíndrica, cónica o de spline). La superficie original se extiende más allá de la cadena de aristas de límite seleccionada.
Tangente (Tangent): permite crear la extensión como superficie reglada tangente a la superficie original.
Aproximada (Approximate): permite crear la extensión como una mezcla de límites entre las aristas de límite de la superficie original y las aristas de la extensión. Este método es útil al extender la superficie hasta un vértice que no se encuentra en una arista recta.
Al extender tejidos, hay que tener en cuenta la siguiente información:
Es posible indicar si se desea medir la distancia de extensión a lo largo de la superficie extendida o a lo largo de un plano de referencia seleccionado.
Se pueden añadir puntos de medida a la arista seleccionada para que se pueda variar la distancia de extensión en distintos puntos de la arista de límite.
Es posible introducir un valor positivo o negativo como distancia de extensión. Si la opción de configuración show_dim_sign se ha definido en no, un valor negativo girará la dirección de extensión. De no ser así, un valor negativo define la dirección de extensión hacia el lado interior de la cadena de aristas de límite.
Si se introduce un valor negativo, se producirá un recorte de superficie.